Age of Empires II: Definitive Edition – DLC The Three Kingdoms | Reseña

Es increíble como pasan los años y Age of Empires II no deja de sacar actualizaciones y DLC’s para que la gente le siga metiendo cantidades industriales de horas a este juegazo que no deja de sorprender, y en esta ocasión nos hicieron llegar la nueva llamada The Three Kingdoms que relata las historia de la era de dichos tres reinos en China, mismas que estuvieron comandadas por Liu Bei, Cao Cao y el clan Sun.

Xbox Game Studios, junto a los desarrolladores Forgotten Empires, Tantalus Media y Wicked Witch, lanzaron la esperada versión para PlayStation 5 de Age of Empires II: Definitive Edition, uno de los títulos más icónicos de la saga de estrategia en tiempo real. Este relanzamiento llega acompañado de la expansión descargable The Three Kingdoms, que introduce nuevos contenidos, facciones y desafíos. Con esta edición definitiva, los fans de la serie pueden disfrutar de la experiencia más completa y pulida, además de explorar el mundo de las tres grandes civilizaciones de la antigua China

Como cualquier buen juego o actualización de Age of Empires, las campañas no son nada fáciles a menos que evidentemente seas un experto en el tema, pero para los que no tenemos experiencia en este género de estrategia, entonces sí esperen que sea un poco complicado porque además de todo los mapas, para varias, son enormes y llenos de enemigos, además de que las misiones no se concentran en “crece, reproduce, mata y muere”, aquí la cuestión está en rescatar aldeanos, llevarlos con bien a sus centros de trabajo, agrandar la fuerza militar, atacar a los otros clanes, quitarles sus edificios o destruírselos, que si bien viene siendo lo normal, la manera en que se desarrollan las misiones cambia muchísimo por la misma naturaleza del pleito en general, así que no esperen nomás matar y ya, sí le tienen que pensar un poco también por el terreno que está lleno de bosques y elevaciones que no permiten el tráfico tan sencillo. No querían todo regalado ¿no?

Hay que destacar el factor más importante del juego y ese definitivamente es la rejugabilidad que nos da. Estamos hablando de que son tres campañas, ya con eso no podrían pedir más, o bueno quizá sí pero es solo una expansión, cada una con sus tecnologías diferentes, sus fuerzas militares, y obvio sus propósitos diferentes así como sus misiones. Entonces imagínense que se echan unas quince horas en promedio en cada una… No pues ya tienen para rato si es que deciden hacerlo a un ritmo bueno, pero si son de los que se toman su tiempo para despellejar el pollo, olvídense, con esto tendrán todo lo que busquen y más.

@kopodoweb La nueva campaña de #ageofempires 2 llamada The Three Kingdoms nos gustó más de lo esperado. #parati #fyp #gamingontiktok #videojuegos #reseña #gamers ♬ sonido original – Kopodo

Recuerden que con expansión nomás vienen misiones, ejércitos, tecnologías y armas y ese tipo de cosas, no quieran ver un salto en gráficos porque se llevarán una sorpresa no grata, y es que The Three Kingdoms trae nomás eso y la parte audiovisual es la misma, por lo que traer su sistema en máximo no les hará diferencia, pero no por eso se ve mal, se sigue viendo súper bonito como en los viejos tiempos. Al menos a mi me encantó y sé que a los amantes del juego les parecerá igual.

VEREDICTO

El juego siempre será divertido y entretenido, no hay manera de que la expansión no tenga lo suficiente para cumplir con los estándares de la saga de Age of Empires, y como adición a todo lo que se puede jugar en la segunda iteración, sin duda es una gran inversión de su dinero para estar más pegados a la pantalla echándose a hordas enemigas y destruyendo sus edificios.

Age of Empires II: Definitive Edition está disponible en PC vía Steam y Microsoft Store, también en Xbox Series X|S y Xbox One, y ahora los jugadores de PS5 pueden disfrutar de esta emblemática entrega que no se pueden perder.

Compartir en: