Thief Simulator 2 | Reseña Xbox Series X|S

Después de ser publicado en PS5 y PC (Steam), Ultimate Games S.A. y CookieDev traen a Xbox Series X|S su muy entretenido juego Thief Simulator 2, una experiencia donde protagonizamos a un amante de lo ajeno para ir subiendo de nivel y mejorar nuestro negocio, eso sí, luchando porque la policía no nos atrape.

Ya con el título no creo se necesite mayor explicación, más que sobre lo que podemos hacer. Thief Simulator 2 es un juego de robo, y que a mi parecer me ha recordado mucho a la mítica saga de Thief pero en la actualidad< además el juego entrega lo que seguramente todos hacemos en algún punto de esos juegos de rol de mundo abierto, y eso es entrar a propiedad privada y robar todo lo que veamos (Elder Scrolls te estoy viendo) o por ejemplo hasta podemos robar autos, desde minivans, hasta super deportivos (cof, cof GTA también te veo).

La cosa es que aquí el título se centra exclusivamente al robo de lo ajeno, todo con un elemento de simulación para hacer más profunda e inmersiva la jugabilidad; es así que contamos con un modo historia (que sirve como tutorial) y un modo libre de “vecindario abierto” por lo que contamos con un mapa para vagar por todos lados y ver qué y cuando lo robamos, para luego venderlo, obtener mejores herramientas y ganar habilidades que nos faciliten el trabajo sucio.

Thief Simulator 2 brilla, aunque sus gráficos sean feos y parezcan de otra generación. El título es muy entretenido en su sistema de simulación, pues antes de cada robo tenemos que analizar y estudiar el comportamiento de los dueños de las pertenencias deseadas; desde revisar las puertas y vigilancia de una casa, hasta el horario de sus habitantes, pasando por la patrulla de la policía y las serraduras que encontremos, el juego hace muy interesante el saber prepararse antes de cometer el delito y luego de eso escapar también ya es otra historia, pues tendremos que actuar rápido hasta llegar a un portal mágico que nos lleve a la guarida (sí eso ya fue mucha fantasía), es eso o escondernos en un basurero, pero lo bueno de lo bueno esta antes y es lo que los mantendrá enganchados por horas.

Si alguna vez llegaron a jugar Thief, o robaron cosas en Oblivion o Skyrim, seguro ya saben o imaginan qué encontrarán; uso de ganzúas, la importancia de ser silenciosos, vigilar todo el rato por encima del hombro, etc, para no ser atrapados, lo que añade de tensión a cada misión que nos propongamos, y ya si eso no les convence, siempre pueden salir y robar un auto (en el juego, claro).

La idea de Thief Simulator 2 es muy sencilla, pero su ejecución es fantástica, entregando una experiencia que los mantendrá pegados a la pantalla. Dejándo como una queja o deseo, que debería de haber un futuro modo online o competitivo, o una conectividad social para poner las cosas más difíciles al prójimo. Esperemos haya una secuela, porque Thief Simulator 2 es uno de esos títulos que realmente no necesitan gráficas hiperrealistas para enamorar.

Si desean más detalles del juego, también pueden checar nuestra reseña en PlayStation 5, siguiendo este enlace. Sin embargo, no lo piensen mucho, si les ha agradado lo que leyeron, chequen el juego.

Compartir en: