Ya que en Kopodo realizamos la reseña de la secuela Remnant II (link aquí), y pensando que el original también está en el servicio de Xbox Game Pass, pues nos animamos a revisar Remnant: From the Ashes, entrega bastante popular entre los jugadores y con muchos comentarios positivos en redes, que obviamente nos animaron aún más a checar esta aventura lanzada originalmente en 2019 para PC, PS4 y Xbox One. Y qué buena aventura.
Remnant: From the Ashes es una aventura de acción con disparos y armas cuerpo a cuerpo, diseñada para pasar en modo cooperativo o en single player, donde estará luchando contra monstruos y mutantes de diferentes tipos, en escenarios generados de forma procedural en un mundo post-apocalíptico lleno de misterios y una historia que los mantendrá entretenidos, aunque a mi parecer, la cereza del pastel es sin duda la jugabilidad y la capacidad de descubrir y mejorar nuestro armamento mientras subimos de nivel, convirtiendo la experiencia en algo muy inmersivo donde estarán regresando una y otra vez para perfeccionar su equipo y acabar con ése jefe de nivel que tanto les podría costar.
El título combina entonces elementos de los juegos de rol, en un mundo semiabierto con diferentes zonas para explorar y además, con un toque a los juegos Souls, llevando a una dificultad que si bien puede ser demandante, no llega a ser tan elevada como en dicha saga o incluso me atrevería a decir, como en su secuela Remnant II; de cualquier forma esta dificultad bien balanceada los mantendrá enganchados durante horas y, aunque los gráficos ya pueden parecer algo sencillos para la época actual, sí que presenta varias texturas y modelados bien cuidados para enemigos , así como una jugabilidad muy fluida y dinámica.
Por cierto, hablando de la historia (la cual es sencilla pero que definitivamente atrapa), en Remnant: From the Ashes, se pondrán en la piel de uno de los últimos supervivientes de la humanidad, que debe viajar a través de portales a otros mundos para encontrar la forma de detener a la Raíz, un mal ancestral que ha invadido la Tierra y ha diezmado a la civilización. Por su puesto, en la aventura, se encontrarán con todo tipo de enemigos, desde bestias salvajes hasta cultistas fanáticos y más; así como supervivientes con sus propias historias y diferentes personajes que ayudarán a mejorar nuestro equipo.
Como dije al inicio, el juego se puede disfrutar en modo single player (offline) o en cooperativo con hasta otros dos jugadores. Además, el título cuenta con un sistema de generación aleatoria de niveles, lo que hace que cada partida sea diferente y que nunca sepan qué se van a encontrar. Asimismo, los puntos de guardado como en todo Souls, reaparecen todos los enemigos del mapa, aunque el juego tiene uso de check points a lo largo de las misiones, por lo que si quitan la partida después pueden continuar donde lo dejaron.
Si les gustan los buenos retos (pero que no les vaya a hacer doler la cabeza) la acción intensa y la cooperación, sin duda no pueden dejar pasar la oportunidad de probar Remnant: From the Ashes, el cual ha recibido elogios de la crítica y de los usuarios.
Remnant: From the Ashes está disponible para Switch, PC, PS4, PS5, Xbox Series X|S y Xbox One, y lo mejor es que normalmente pueden conseguirlo por un precio muy asequible y como dije, actualmente está disponible por medio del servicio Xbox Game Pass, así que realmente lo recomiendo y gracias a la retrocompatibilidad en Xbox Series X|S el título funciona de forma espectacular.
Compartir en: