Del editor Gearbox Publishing y el desarrollador Gunfire Games, llega una aventura de disparos de fantasía oscura y postapocalíptica que no podrán dejar escapar, más si tienen activo el servicio de Xbox Game Pass ya que el juego se encuentra disponible ahí para PC, Xbox Series X|S y la nube. Remnant 2 promete una intensa experiencia con elementos Souls enfocada en la rejugabilidad y el trabajo en equipo, aunque también con la opción de un solo jugador.
Remnant II es la esperada secuela del juego de acción y supervivencia Remnant: From the Ashes; es un shooter en tercera persona con una mecánica de juego enfocada en la precisión de los disparos y nuestra agilidad, por lo cual debemos estar muy atentos a cada enemigo y tratar de no morir como en la serie de juegos Souls, aunque en mi opinión no tan difícil (de hecho, Remnant 2 tiene diferentes niveles de dificultad). Entre sus mejores aspectos podemos encontrar una serie de niveles o escenarios no lineales y ubicados al azar para mantener cada partida fresca y encontrando así ubicaciones especiales y jefes, algunos más poderosos que otros, y que disfrutarán de buena manera para enfrentar en cooperativo (todos los jugadores obtienen loot y exp), aunque el juego también se puede pasar de forma solitaria; claro que en single player la cosa se pone más complicada pues usualmente el comportamiento de enemigos es más bien agresivo y trabajando en conjunto.
Aunque el título ofrece armas de fuego de diferente calibre, también encontramos combate cuerpo a cuerpo, que tendremos que saber combinar mientras usamos otras armas y no quedarnos justo en un momento peligroso de recarga o sin munición por ejemplo, dando así una jugabilidad muy, muy intensa en la que es esencial mantenerse en movimiento, esquivando ataques y otros enemigos que se aproximen; asimismo los varios jefes requieren una estrategia especial, así que lejos estamos ante un título que nos ponga enemigos de esos que “corren hacia nuestros proyectiles” o que simplemente se queden parados recibiendo todo como esponjas. Asimismo, el juego invita a la rejugabilidad pues cada jefe nos puede brindar diferentes recompensas, lo cual también hace disfrutar más aún el cooperativo, y en general mientras más juguemos, más experiencia iremos ganando, así que hay una buena parte de sentimiento de recompensa, pero también de peligro.
Como es de esperar Remnant 2 no se limita a ser un shooter con elementos de rol y roguelike y algunos detalles Souls, pues también brinda en su exploración, la capacidad de buscar loot para descubrir nuevos ítems de valor y accesorios, los cuales también podemos obtener de nuestra base, y por cierto también tenemos uso de habilidades especiales dependiendo de la construcción de arquetipo personaje, el cual creamos al inicio de la campaña. En lo personal he encontrado más útil el médico pues tenemos la habilidad de auto curarnos o una curación de zona, lo cual queda como anillo al dedo si jugamos en solitario. Asimismo, de todo lo coleccionado en nuestras partidas, podremos volver a nuestra base y mejorar armas y habilidades. Finalmente, el juego da mucha oportunidad al farmeo, pues como ya dije, cada vez que guardamos vuelven a aparecer los enemigos.
Gráficamente el juego funciona con Unreal Engine 5, así que tiene muy buenos momentos donde el aspecto visual y sonoro destacan mucho y hacen de la experiencia algo espectacular, sobre todo hablando del diseño artístico de enemigos, personajes y entornos, sin embargo también puede revelar algunas texturas de no muy buena calidad en ciertos momentos, en Xbox Series X el título funciona hasta 60fps, mientras que en Series S llega a 30fps y tras varias actualizaciones no he sentido una caída abrumadora de cuadros, aunque se nota que el juego necesita de más mejoras. El diseño de escenarios es algo variado y diferente, entregando desde fábricas, cuevas, pueblos medievales y oscuros, áreas casi futuristas y más, lo cual añade variedad y hace que uno desee descubrir cada entorno y sus respectivos enemigos. Remnant 2 ofrece algunos acertijos por ejemplo para abrir cerraduras y puertas muy a lo Resident Evil, así como algunos desafíos en sus niveles, como correr a través de trampas y más, lo cual añade una pizca de frescura a cada partida, aunque obviamente la base del juego es entretenernos al derrotar monstruos y descubrir secretos, dejando de lado un poco la historia, en pocas palabras, esto no es un juego de rol con multitud de narrativas profundas, es un juego para disparar y correr mientras tratamos de sobrevivir.
Remnant 2 es una aventura épica y desafiante que no dejará los indiferentes, es sin duda una experiencia recomendable si buscan algo complejo, peligroso y repleto de acción donde pueden entrar con amigos o en solitario, pero siempre ofreciendo momentos muy intensos y donde la rápida respuesta será vital para que puedan seguir avanzando en sus peligrosos escenarios. Remnant 2 está disponible para Xbox Series X|S, PC vía Steam y Epic Games Store, así como en PlayStation 5; finalmente, lo pueden encontrar actualmente en el servicio Xbox Game Pass (así como su anterior entrega).
Compartir en: