El desarrollador Superstatic y el editor Ultimate Games S.A. presentan para los jugadores de Xbox Series X|S, su título de acción hack and slash de fantasía oscura, Liberté, una propuesta con elementos roguelite inspirado en la Revolución Francesa, que nos presenta a René, un guerrero resucitado en medio de una guerra entre facciones quien debe luchar contra una amenaza de otra dimensión.
Ambientado en una versión alternativa de la Revolución Francesa, Liberté nos sumerge en una historia donde una terrible fuerza enemiga y corrupta amenaza con destruir la realidad. René, junto con un grupo de rebeldes y una entidad misteriosa, lucha por la libertad y la justicia. La narrativa, que por cierto incluye más de 40 horas de diálogos, se desarrolla de manera diferente según nuestra relación con los bandos, lo que invita a una rejugabilidad aunque con una poca variedad de escenarios.
Liberté combina elementos roguelite con un interesante sistema de combate basado en mazos de cartas; cada carta permite realizar acciones como atacar, defenderse y usar habilidades especiales. Además, el juego incluye un sistema de progresión con mejoras y desbloqueos, lo que añade una buena dosis de dificultad y estrategia mientras vamos creando nuestras cartas y las vamos combinando dependiendo de nuestro estilo de combate, o las habilidades y fortalezas que deseemos tener, agregando así un elemento de estrategia.
El juego sin duda destaca por su nivel gráfico detallado y un estilo de arte bastante llamativo, acompañado de ilustraciones de personajes muy bien elaboradas, y también se destaca el diseño de las cartas. La banda sonora por su parte complementa la ambientación y la jugabilidad dinámica, creando una experiencia inmersiva pero recomendable en sesiones cortas de juego, pues como dije la limitada cantidad de escenarios puede hacer tediosa las partidas; una lástima pues a nivel de jugabilidad, el uso de cartas, la narrativa con los varios personajes y las diferentes facciones, nos invitan a una gran aventura para salvar el mundo.
Liberté ofrece una experiencia también desafiante, así que es necesario elegir bien nuestras cartas, la ambientación original y su jugabilidad dinámica, enaltecen la narrativa, que cuenta con algunos elementos de horror, como zombies y monstruos, mientras la corrupción se propaga infectando a otros personajes y animales. Liberté es un juego que bien puede capturar la atención de los fans de los roguelites con historias alternativas.
Por cierto, el título también se encuentra disponible en PC, por medio de Steam, GOG y Humble Store
Compartir en: