Highway Police Simulator | Reseña

A veces me cuesta mucho trabajo darle el mismo tiempo y empeño a un juego y su respectiva reseña, después de ver cómo los desarrolladores quizá no le dedicaron ése tiempo y empeño a su juego.

Highway Police Simulator es una de esas oportunidades que se me presentan en la vida para darle unos minutos o pocas horas, probar alguna de las actividades del juego y después darme cuenta de que no va a ser algo para disfrutar ni entretenido, que quizá fue hecho con motivo de sacar un juego para vender pero en realidad no tiene mucho a ofrecer.

Highway Police Simulator inicia con una misión tutorial la cual no se explica bien y menos se entiende, trataremos de alcanzar un convoy donde viene un camión de “personas privadas de su libertad” -manera correcta de llamarles- y una patrulla, pero un accidente provoca varios heridos y pérdidas materiales, por lo que debemos tomar fotografías del incidente, entrevistar personas, armar un expediente y hacer nuestro reporte, terminar y regresar a la comisaría. Así es el juego y de verdad no me molesta la dinámica, pues perseguir maleantes, entrevistar personas sospechosas, revisar sus documentos y encarcelarlos en caso de cometer un delito, son actividades divertidas y hasta con cierto nivel de adrenalina, pues las persecuciones policiacas son maravillosas, en entornos de píxeles evidentemente.

El problema es la mala ejecución de todas las actividades en el juego, y con “todas” también hablo de caminar, manejar y hasta disparar.

Caminar es lento, tedioso, no permite movimientos muy naturales ni habilidosos por parte de policías que supuestamente están preparados físicamente para ser atléticos por la naturaleza del trabajo, atravesar puertas es lo cotidiano incluso antes de que se abran, chocar con paredes mal colocadas, no poder pasar debido al obstáculo en que se convierte nuestro compañero, son situaciones de todo el juego sin importar la situación.

Manejar la patrulla o cualquier automóvil es terrible, no existe fricción de las llantas ni efecto de gravedad realista en el auto, con el mínimo de velocidad volaremos por los aires sin físicas bien simuladas y más bien parece que las mecánicas de gravedad son versión light o en drogas. Acelerar es un poco normal pero luego viene el descontrol por la cero fricción de las llantas, entonces será bien fácil salirse de la carretera, chocar y perder el control del vehículo, pero lo que sí es una verdadera mentada a la física son los choques. No bueno, los choques son lo más exagerado del mundo y salirse de la realidad es de verdad lo más común en el juego. Roces tan leves como un rayón que sale con “polish”, acá nos destrozan las puertas, parachoques, vidrios y hasta el capó, o al punto de dejar el auto inservible, pero sirviendo, suena raro pero así es. Será normal tener percances que nos hagan andar sin defensas, vidrios o puertas, pero la reacción del compañero siempre será “con cuidado”, cuando casi medio matamos a medio mundo con nuestros choques simulados pero nada realistas. En serio rebasa lo ridículo que es la física del juego, no da chance de querer seguir y más bien sí querrán cambiar de título o mejor ver una película o una serie.

Sí tengo que aclarar por obligación de mi editor en jefe, que los gráficos son malos y genéricos, como de los paquetes que venden en Steam para hacer nuestro juego igual, genérico, con texturas malas y efectos malos, sonido malo y mecánicas aún peores.

VEREDICTO

Highway Police Simulator es como cualquier otro simulador genérico donde lo que les importa es sacar un juego y tratar de tener ganancias, donde no importa si el producto final parece no terminado, como una beta, con errores de programación, gráficos y de sonido, lo que de verdad se busca como desarrollador es generar algún dinero. El juego es malo y no cabe duda que se quedará en el baúl etiquetado como “nunca sacar de aquí”.

Highway Police Simulator está disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Compartir en: