Evil West | Reseña

El editor Focus Entertainment y desarrollador Flying Wild Hog sin duda sorprenden con su juego de acción sobrenatural Evil West una aventura en tercera persona llena de combos, disparos, explosiones, monstruos y engendros del mal en el viejo oeste y que actualmente se encuentra disponible por medio del servicio de suscripción Xbox Game Pass en consolas, PC y la nube.

Evil West es un juego con una mezcla única de acción, aventuras y un inmenso toque sobrenatural, que nos transporta a una versión alternativa de la frontera estadounidense, donde una oscura amenaza vampírica acecha en las sombras. Aquí los jugadores asumen el papel de un agente de un instituto ultrasecreto de caza de vampiros, convirtiéndose en la última defensa de la humanidad contra un terror ancestral repleto de criaturas horribles y además, por si fuera poco, un montón de forajidos que más adelante hasta se pueden convertir en hombres lobo.

La jugabilidad de Evil West es sin duda visceral y explosiva en todo momento y casi sin respiro, casi como un DOOM pero en el viejo oeste donde por fortuna contaremos con un arsenal de armas de fuego de alto poder, un guantelete impulsado por rayos y una variedad de dispositivos para combatir las monstruosidades que se pongan a nuestro paso; todo esto además se puede mejorar usando puntos de experiencia, y también podemos mejorar diferentes habilidades en este título que cuenta con diferentes niveles de dificultad, desde el ya clásico “modo historia más fácil”, hasta el modo que les haga romper el control, aun así la curva de dificultad es muy accesible, así que aquí no tenemos un tipo Souls (pueden descansar). Asimismo cada encuentro de combate presenta algún tipo de jefe, y dependiendo del estilo de juego preferido, algunos jefes pueden resultar más difíciles que otros, sin embargo el título como dije, nunca llega a ser demasiado complicado.

Evil West es una experiencia directa y muy intensa, con niveles lineales y pocos elementos de exploración para encontrar secretos, aunque eso sí, el juego entrega muchos documentos narrativos para dar profundidad a la historia y su mundo, con incluso una guía de los monstruos que vayamos encontrando, así como de otros diferentes enemigos, haciendo de la aventura algo sumamente entretenido e inmersivo. Igualmente y como imaginarán a lo largo de la historia iremos conociendo a otros personajes que nos ayudarán a obtener mejoras y que servirán para desarrollar la narrativa; por si fuera poco, podemos repetir misiones para completarlas de mejor forma, encontrando todos los secretos y más, lo cual añade rejugabilidad a la experiencia.

Otro punto fuerte de Evil West es que se destaca por su universo estilizado, lleno de mitos y leyendas con la estética del salvaje oeste avanzando a través de varios entornos, desde ciudades en llamas, cuevas, ruinas, cañones desérticos, pueblos abandonados y más; todo es sumamente llamativo en su diseño y nivel gráfico, el cual está acompañado de un buen modelado, texturas, efectos de luz de todo tipo, una impecable banda sonora y fuertes efectos de sonido para armas, monstruos y más, así como de una jugabilidad muy intensa y rápida, acompañada de uso de armamento de fuego y uso de combos de combate cuerpo a cuerpo, los cuales brindan un alto grado de espectacularidad. A todo esto, cabe decir que el juego cuenta con litros y litros de sangre derramados en cada combate, y secuencias llenas de gore donde aplastamos y destrozamos monstruos; igualmente el lenguaje es bastante colorido, por lo que se trata de una aventura no para todo público.

Evil West es sin duda una épica aventura que ofrece una experiencia de juego muy emocionante. Con su combinación de acción, narrativa y un toque sobrenatural, es un título que seguramente los atraerá, sobre todo si aman los monstruos y el género del western, así que sin duda deben darle una oportunidad y esperemos que un día tengamos una secuela, pues aquí hay oro puro.

Evil West está actualmente disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, PC vía Steam, y como dije, lo pueden encontrar en el servicio Xbox Game Pass para Xbox One, Xbox Series X|S y PC.