Entropy Survivors | Reseña

Hace unos meses reseñamos el juego Shoulders of Giants de la misma compañía, Moving Pieces Interactive, y la verdad fue un juego que no nos convenció del todo, nos gustó y así pero la verdad es que no quedamos 100% satisfechos, hubiéramos querido algo más completo, entretenido, quizá hasta difícil. Y entonces llegó a nuestras manos Entropy Survivors. Mismo concepto pero ahora en nivel legendario, complicado, con mejores gráficos y por supuesto muchísimo más divertido.

Moving Pieces se reinventó y cambió la cámara a tercera persona en escenarios muchísimo más elaborados, grandes y con centenares sino es que miles de enemigos, ahora se trata de sobrevivir más que de atacar para conseguir liberar zonas, pues estaremos en un planeta remoto con edificaciones que no sirven para otra cosa más que para estorbar, y nuestro trabajo es ese de sobrevivir al menos 20 minutos lo cual no suena tan difícil, el problema es que no hay oleadas de enemigos, simplemente aparecer y aparecen y aparecen hasta que no podemos más. Las únicas ventajas que tenemos son la espada y la pistola de manera directa, pero hay muchísimas habilidades, y de verdad son muchísimas, que funcionan en segundo plano y como pasivas, por lo que estaremos de cierta manera respaldados por las mismas que tienen su tiempo de refresh pero que cuando funcionan, de verdad lo hacen. Hay casos de vehículos que aparecen destruyendo enemigos conforme los atropellan, o regeneración de vida, algunos misiles por ahí que ayudan sobremanera, pero lo que debemos de concentrarnos es destruir a la mayor cantidad de enemigos para conseguir puntos de nivel. Igualmente hay que recolectar todo lo que el indicador nos señale, esto es también para el nivel pero habrá armas especiales con breve duración, pilares que encarnarán a mini jefes, oro o vida.

No es necesario matar a nadie, esto nomás nos da experiencia, pero si gustan solo correr por el enorme mapa está también perfecto, el chiste es no atiborrarse de enemigos porque de verdad la cantidad es excesiva. Hay un trofeo por matar a 200 al mismo tiempo con una barredora especial, con eso se pueden imaginar la cantidad tremenda de malos que les saldrán por todos lados. Es importante recalcar que acabar con alguno de los jefes de nivel previo a los 20 minutos ayudará a que haya menos o tengan alguna ventaja o calmar las aguas en alguna zona, nomás se liberarán de él y obvio obtendrán muchos puntos de experiencia pero nada más, no habrá disminución de nada, ni de intensidad ni agresividad, nomás darán chance a que continúen atacando a nuestro mecha.

Concentrándonos en nuestro personaje, la rana en el mecha, hay dos armas principales como ya dije que es la espada y la pistola, y estos debemos concentrarnos muchísimo en mejorarla y/o cambiarla en el momento justo para modificar nuestra manera de atacar, ya que habrá usuarios que gusten de disparar rondas más largas pero no tan letales o incluso otros que gusten de pocas balas pero súper efectivas. Sea como sea, recargar, la velocidad de la misma, proyectiles y la manera en que son disparados, es lo primordial en su arma de fuego. Del otro lado pasa lo mismo con la espada y su tiempo de reusar, por lo que no estarán exentos de mejorarla en serio, no solo en filo si así lo quieren ver.

Las habilidades pasivas son una parte súper bonita del juego pues estarán bastante tiempo mejorándolas, y solo se podrá yendo a los escenarios a recolectar recursos que hagan esto, porque además cada planeta tiene diferentes de estos últimos, por lo que mejorar algunas habilidades no solo será cuestión de oro, sino de otros recursos que más adelante se irán desbloqueando conforme logren sus respectivos minutos en los escenarios. ¿Quieren todavía más? Pues entonces espérense a ver los mini retos del juego que son el gancho para no dejar de jugar. Estos desafíos constan de empresas leves como matar a cierta cantidad de enemigos, conseguir recursos, durar cinco minutos, desbloquear algunos pilares, atacar a jefes de nivel, usar armas tanto tiempo, etcétera, y conseguir estos retos regalarán recursos, trajes, tintes para el mecha, y obvio experiencia para mejorar todo lo que ya se habló.

@kopodoweb #entropysurvivors es un grandísimo #roguelike de #mechas que vale todo su #dinero. #ps5 #ps4 #playstation #windows #steam #xbox #parati #fyp ♬ sonido original – Kopodo

Ya comenté que los escenarios son enormes y cuentan con todo tipo de obstáculos, como edificios, piedras, lagos, árboles, y todos estos no hacen absolutamente nada más que estorbarnos -por eso son obstáculos-, y esto es muy bueno porque nos obliga a no solo correr para atrás sino poner atención a los accidentes que se podrían ocasionar por no fijarnos, tales como quedarnos atrapados y rodeados, situación que puede o no ser catastrófica gracias a nuestras armas y habilidades, pero quedarse sin balas y tener que esperar a recargar, es algo que nos hará sudar, créanme cuando se los digo. Yo sufrí como madre. Pero bueno, no solo son escenarios complicados, son hermosos como todos los gráficos en el juego, con enormes texturas, iluminación, efectos especiales y tremenda fluidez. No cabe duda de que Entropy Survivors explota la capacidad gráfica pero no sufre de caídas de frames, por lo que disfrutarán enormemente sin pausas ni interrupciones, como deben ser los benditos y adorados juegos.

Ah sí, que no se me olvide que el juego es también cooperativo en línea. El problema está en que no mucha gente anda en los lobbies por lo que será difícil hallar compinches, nomás concéntrense en pedir ayuda cada que puedan y esperar a que los ilumine el camino de la bondad de alguien, los halle y empiece a ayudarlos, de lo contrario será una aventura en solitario y sumamente compleja, pues en serio, veinte minutos es una eternidad.

VEREDICTO

Chulada de juego sea o no en línea, aventarse las misiones para acabar los mini retos en solitario es verdaderamente difícil pero gratificante, se verán envueltos en grescas enormes peleando por aquí y por allá, corriendo y disparando, gritando por su vida, pero de la manera más entretenida y divertida. Una joya de los juegos de aventura y supervivencia que no debería pasarse por alto, y ojalá tuviera mayor difusión para que los gamers se unan a los lobbies y la comunidad se ayude una con otra a acabarse este juego que dé a uno no lo veo tan viable de terminar, además de eso se trata, de jugar en equipo y este título es perfecto para eso.

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