Moving Pieces Interactive trae una opción de videojuego que podría ser del agrado de muchos siempre y cuando no se fijen en el gran detalle que conlleva repetir misiones todo el tiempo, y es que Shoulders of Giants: Ultimate es una gran propuesta con gráficos hermosos y escenarios de locura pero con las mismas metas cada que salimos a combatir.
Shoulders of Giants: Ultimate es un juego en segunda persona en el que seremos un animal consciente pero que ha evolucionado al grado de contar con tecnología increíble y voz propia, el cual tiene un mecha aprovisionado con una espada poderosísima y habilidades para saltar, incluso podremos viajar a otros planetas y todo con el fin de salvarlos de una fuerza maligna que si me permiten decirlo, se me ha hecho de las más originales que he visto en un juego, ya que no solo se posiciona en un hermoso entorno y lo destroza con su oscuridad y minions, sino que les instala unas construcciones peculiares con ojos voladores que no sé bien si son para observar pero varios sí nos atacarán con sus rayos láser, además de que estos edificios sirven para que prevalezca la maldad en dicho terreno pues la penumbra mantiene sanos y salvos a los esbirros del mal, y si llegáramos a destruir estas edificaciones, pues la luz volvería al mundo y les quitaría el sustento a los malos. Como es evidente, las misiones consisten en liberar los mundos que son generados proceduralmente aparte de tener la característica de contar con dos o tres monolitos más el jefe de nivel. Este último siempre es grande y cuenta con una gran barra de vitalidad más una arma especifica lo cual lo convierte en algo complicado pero nada fuera del otro mundo.
El principal atractivo de Shoulders of Giants: Ultimate no son solo los mundos cuya estética está de 8 o hasta 9, sino también las armas tácticas que ofrece las cuales tienen su tiempo de refresh y que tienen acciones muy peculiares y a veces ciertamente inútiles, pero son más las efectivas; a esto se les añaden ciertos materiales -sumamente escasos- que nos servirán para mejorar a nuestro mecha, su katana y obviamente la pistola con la que nuestro protagonista usará para el largo alcance. Si somos estrictos solamente tenemos dos armas más las tres habilidades temporales que nos ofrece cada mundo, pero si sabemos usarlas bien serán sumamente efectivas ya que los enemigos no son tan complicados a pesar de ser montoneros, pero no es una situación que ocurra tan seguido pues si corremos un poco podremos evitarlos hasta llegar al monolito en cuestión.
Shoulders of Giants: Ultimate es muy divertido si obviamos que es sumamente repetitivo pues a pesar de contar con misiones alternativas que están concentradas en los mundos a rescatar, no tienen suficiente material como para salir de la monotonía de repetir el salvamento de un planeta. En mi caso no me aburriría tanto después de varias misiones, sin embargo sí llega un momento en el que desearemos estar tal vez en busca de recolectar materiales o crear ciertas armaduras o tal vez concentrarnos en mini juegos, pero como les comenté los recursos son escasos y los mundos no ofrecen materias primas para ser usadas en el futuro ya que las armaduras vienen por default y es un herrero el que las tiñe, porque ni siquiera las crea con algún diseño inspirado en otros personajes o juegos o algo, solamente son pintadas o con algún material brillante o mate y con variados colores. Ir a nuestra guarida solamente sirve para eso y para montarnos en más empresas de salvación mundial.
Una gran ventaja del juego es que la música ni el sonido son importantes, solamente se concentran en ambientar el juego, así que bien podrían poner su propia playlist o incluso algún podcast como lo hice yo, y estar entreteniendo el oído de otra manera que no sea la propia de Shoulders of Giants: Ultimate, al fin y al cabo que para los golpes no es necesario oír las expresiones de dolor del rival a menos que sean de esos sanguinarios que les gusta escuchar como truenan los enemigos ante sus embates. Cada quien, yo no juzgo.
VEREDICTO
Aquí viene la parte que quizá llame más su atención: 18 trofeos más su respectivo platino con una facilidad considerable. Solo es cuestión de acabar el juego y el resto vendrá casi que por añadidura, deben estar al pendiente de algunos poderes pero no es nada que les quite el sueño, de ahí en fuera tenemos un juego muy entretenido, con gráficos padrísimos pero repetitivo a más no poder, si de algo ayuda los escenarios son procedurales como ya dije y los jefes de nivel son un buen reto pero nada que quite más de cinco minutos. Espero no sea esa la cantidad de tiempo que le dediquen, ojalá unas 10-12 horas como mínimo.
Shoulders of Giants: Ultimate está disponible para PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC por medio de Epic Games Store.
Compartir en: