Seamos honestos, Call of Duty en su modo multijugador es tremendamente bueno, la cuestión reside en que tiene modos sumamente veloces y dinámicos, más su fandom que todo el tiempo está adentro y tratando de ganar en todas las partidas, haciendo más que competitiva cada una de las partidas, es por eso que me gusta tanto jugarlo, pero en realidad debemos analizar si es tan bueno o no.
Realista no es, de hecho se ha ido haciendo cada vez más arcade o tirándole a lo que es el battle royale, y no me refiero a los modos de juego que existen en Call of Duty: Black Ops 6, estoy siendo apegado estrictamente a los gráficos que a pesar de mostrar muy buena calidad aún, por momentos se olvida un poco que en el modo historia los visuales sí se ven magníficamente bien, ya sea cinemáticas o dentro del juego. Pero el multiplayer no se hace de los gráficos, se hace de los modos de juego. Voy a reconocer que extraño el modo invasión y el otro donde el escenario estaba hecho de contenedores porque todo era mega súper rápido y cada que matábamos a alguien, nos mataban otras 45 veces. Este último se suplió con el Foso de Enfrentamiento que es básicamente lo mismo pero con escenarios poquito más grandes.
El 90% quizá del éxito del multijugador de Call of Duty: Black Ops 6 o más bien de la serie de Call of Duty, son sus servidores que aunque a veces se tardan poquito en encontrar jugadores, fallan muy poco o les dan mantenimiento poco y sirve de mucho. De verdad la experiencia en el multijugador es fantástica por el hecho de terminar partidas y continuar con otra, eso sí, esperando siempre que se junten gamers pero de esos hay siempre. Lo que no me gustó nada fue que el tablero ya no aparece de inmediato, de hecho debemos presionar un botón para verlo y me choca eso, quiero ver al finalizar cada evento cómo quedé en último lugar, ¿y qué tiene?
¿Y QUÉ TIENE?
Hoy en día Call of Duty ya no se trata de subir nomás de niveles porque sí, ya se trata de subir de nivel todas las armas y conseguir absolutamente todos los skins para el operador o las ya mencionadas. Yo amo esto de jugar para conseguir regalitos, ya sea que me salgan miras nuevas, o agarres, culatas, cartuchos y obvio las skins y estampas chidas. Y es que además de que con esto se verá más bonitos nuestros instrumentos de combate, hay toda una ciencia detrás de la mejora de los mismos porque cada una de ellas genera cambios significativos que añaden ventajas en ciertos aspectos, pero también decrecen el desempeño en otras cosas, por lo que no solamente es subirle puntitos al disparo o velocidad de carga, sino que de verdad hay que analizar bien qué vamos a sacrificar por lo que queremos tener al tiro. Sí, entiendo que el juego no tiene mecánicas tan realistas porque a veces las distancias no son tan relevantes con los disparos, las curvas casi no se sienten pero reitero que esto ya es más arcade cada vez. No es queja, solo digo que probablemente podrían tener un poco más de realismo para sentir una mejor experiencia de juego, aunque al parecer el fandom cada vez es más joven y no son tan partidarios de esto, más bien quieren un juego más veloz y divertido, y no los culpo.
Y LOS ZOMBIES…
Hay zombies de nuevo, oleadas y oleadas de ellos, nada que merezca mucho de nuestro tiempo ni para jugar ni para hablar de ellos. Aquí si son fanáticos de ver como les llegan brutalmente y que ellos sean los únicos enemigos, entonces es lo suyo, desgraciadamente empezarán con poco armamento y se tendrán que buscar el propio para tener más con qué atacarlos, bueno “desgraciadamente” no es la palabra si deciden verlo como un reto, entonces la adición de zombies es más para los kamikazes que para los que les gusten los retos contra otros usuarios en línea. Sí es divertido pero nada como enojarse contra alguien del otro lado de la pantalla por habernos matado veinte veces y no poder vengarnos, me pasó, varias veces. Varias.
VEREDICTO
Afortunadamente sí hay trofeos para los que casino juegan el modo campaña, porque ha habido juegos donde casi no dan galardones y eso no me gustó nada, en este caso está padrísimo y estoy dentro. En conjunto con la campaña creo que Call of Duty: Black Ops 6 es redondo como mucha gente no creería ni lo aceptaría, pero lo es, y ya una vez que les hemos entregado la reseña del modo historia (en este enlace la encontrarán), ahora con el multijugador puedo decirles abiertamente que por sí sola, esta parte es buenísima y sí vale la pena comprar el juego nomás por esto. ¿Hubiera sido bueno que fuera nomás un DLC? Puede ser, pero por lo pronto el “hubiera” no existe, lo que existe es este juego que podemos calificar muy bien.
Call of Duty: Black Ops 6 está disponible en Xbox Game Pass Ultimate (nube, consola, PC), y también lo podemos encontrar en Xbox Series X|S, PS5, Xbox One, PS4 y PC (Steam, Microsoft Store).
Compartir en: