Gracias al Xbox Game Pass de Xbox es que pudimos jugar todo el Call of Duty: Black Ops 6 tanto en campaña como en el multijugador, pero hoy solo nos concentraremos en la primera y sí, aunque muchos lleguen directo a conectarse para jugar contra otros usuarios o en equipo con sus amigos, definitivamente el modo historia a pesar de ser tan olvidado por los fans -yo fui uno de ellos- es una gran inversión de tiempo porque cada año que lo ponen se mejoran con el anterior, y aunque los enemigos son bots con poco script, al levantarle la dificultad se pondrá súper buena la campaña.
Pero vayamos al detalle.
El juego está ambientado en 1991, en el momento en que nos envían a una misión de rescate del Ministro de Defensa de Iraq, Saeed Alawi, lo cual desvela que una compañía militar rebelde llamada Pantheon, está metida hasta el cuello en el gobierno de los Estados Unidos de América, y de ahí que gracias a la muerte de Alawi a manos de un ex-agente de la CIA, Russell Adler, sufriremos de una suspensión para armar nuestro propio equipo que decide ir por Pantheon quienes están traficando armas con Saddam Hussein, entre ellas probablemente armas biológicas. Ya con eso nos podemos dar una idea de la tremenda maraña desastrosa de política, engaños, traiciones y muchísimas balas que se va a desatar.
Todas las misiones son diferentes aunque algunas nos pidan extraer, entrar y salir, destruir, pero la variación no está solo en la misión sino en cómo vamos a realizar todas esas acciones, a veces de camarógrafo para fotografiar blancos, algunas veces de manera descarada para de plano ir a matar a todos, en otras usaremos drones de cuatro llantas para destruir centros de control, a veces estaremos en el desierto destruyendo el palacio de Hussein y en otras solamente en una gala de Bill Clinton, la idea es que cada capítulo es otra cosa diferente al anterior, con muchísimas balas, persecuciones y enfrentamientos con enemigos desde el más débil hasta otros que traen un blindaje súper pesado que será complicadísimo matar, incluso helicópteros y camionetas cargadas de oponentes que si bien podemos matarlos uno a uno, la bazuca siempre será una gran opción.
Una misión en la que debo hacer hincapié es definitivamente una donde debemos destruir unos misiles tamaño edificio que incluso están montados sobre camiones para ser transportados. Este capítulo llegaremos a un puesto de avanzada, podremos repostar, agarrar municiones y cambiar armas a como más nos guste atacar. Aquí nos darán un mapa que tiene marcados varios puntos donde habrá suministros, campamentos enemigos y estos mega misiles de los que les platicamos, entonces en un jeep andaremos por todo el terreno en una especie de sandbox recorriendo el desierto haciendo lo que queramos, pero siempre teniendo en cuenta que lo principal son los misiles. Esos tres lugares donde estarán los proyectiles están infestados de soldados de baja ralea y varios blindados o de alto nivel que será un dolor de cabeza matarlos. Saldrán de todos lados y pocas veces podremos estar apostados con un rifle de francotirador, así que si deciden ser camperos, estas misiones están diseñadas para que sea muy complicado atacarlas así. De preferencia lleven muchas granadas y busquen lanza misiles para que sea un poco más asequible pues estaremos contra reloj, ya que al detectarnos activarán el lanzamiento de los misiles y a pesar de que tarda un poco en despegar, no será tan fácil destruirlos.
Un aspecto que sí me encantó del juego es la casa de descanso si así la podemos llamar, ya que en vez de pasar de misión en misión directamente, al finalizar cada una iremos a esta casa a mejorar aspectos de tirador y de ventajas en combate, practicar con nuestras armas en el campo de tiro, caminar alegremente por la casa, recolectar cierta información con nuestros compañeros, y cuando estemos listos irnos a la siguiente misión, es como una pausa bien merecida después de lo largo de las misiones.
Call of Duty: Black Ops 6 no es revolucionario en gráficos, creo que más bien se mantiene con la calidad de los juegos anteriores, los efectos especiales siguen siendo muy entretenidos y las texturas se mantienen con un gran estándar de calidad, realmente no hay mucho que criticarle a la parte gráfica del juego, sin embargo lo que más resalta es el sonido, no solo en los efectos sino en la edición en donde resalta la dirección de los sonidos que agregan realismo al juego, esto en la campaña vale la pena por las escenas donde no habrá combate, pero a la hora de los balazos es una chulada el sonido que da un realce importante a la experiencia de juego.
VEREDICTO
La lista de trofeos y los operadores en el multijugador se ven alimentadas de lo que suceda en el modo historia, así que es una buena razón para meterse a dicho modo aunque no sean fanáticos asiduos, pero la principal razón por la que estaría bien jugarlo, es porque ¡ES DIVERTIDO! En verdad lo es y ya ustedes deciden la dificultad, pero entre más sea todo será mucho más divertido, así que no duden tanto, de verdad encontrarán una gran historia con mejor desempeño de los NPC’s, de los enemigos y podrán disfrutar de la variedad de las misiones. Una recomendación total que pueden probar entre partidas multijugador, modo que también tendrá su reseña por parte de su servidor y amigo.
Call of Duty: Black Ops 6 está disponible en Xbox Game Pass Ultimate (nube, consola, PC), y también lo podemos encontrar en Xbox Series X|S, PS5, Xbox One, PS4 y PC (Steam, Microsoft Store).
Compartir en: