Wandering Sword | Reseña

El editor Spiral Up Games y el estudio de desarrollo The Swordman Studio traen a PC por medio de Steam su juego de rol Wandering Sword, una aventura épica de artes marciales, con exploración, combates por turnos o tiempo real y un apartado visual sobresaliente.

Wandering Sword nos lleva a un mundo de artes marciales, aventuras y misterios, una historia donde asumirán el papel de un joven de la ciudad de Liao en las Tierras Exteriores, que por azares del destino tendrá la oportunidad de convertirse en un gran guerrero.

Wandering Sword es un juego que combina elementos clásicos del RPG, con una estética retro y una historia envolvente. Podrán explorar un vasto mapa lleno de lugares para descubrir, algunos personajes para conocer y obviamente secretos en diferentes regiones con su propia historia, cultura y personajes; dicho esto el juego sabe plasmar un mundo interesante y bien construido.

Visualmente Wandering Sword es un juego que hace homenaje a los clásicos títulos de Wuxia de la era MS-DOS, pero que también incorpora elementos modernos con el Unreal Engine 4, creando así un estilo píxel que combina la estética retro con 3D, entregando entornos y diseños muy llamativos y que harán de su aventura algo muy entretenido e inmersivo, gracias también a una perfecta banda sonora atmosférica.

El sistema de combate puede ser por turnos o en tiempo real; está basado en el uso de combos, contraataques y movimientos especiales. En el modo por turnos, pueden planificar estrategias y usar habilidades para vencer a los enemigos, y en el modo en tiempo real, controlan directamente a su personaje y realizar acciones precisas. Así que ya depende del gusto de cada quien; en lo personal siento que por turnos se llega a disfrutar más el combate, ya que pueden realizar de forma óptima las diferentes acciones, así como elegir los diferentes movimientos de combate donde se estén desarrollando y perfeccionando.

Wandering Sword ofrece una gran variedad de opciones para personalizar su personaje. Pueden equipar diferentes tipos de armas, aprender cientos de movimientos de artes marciales y practicar métodos de cultivo para mejorar sus puntos Meridian. Además, pueden unirse a diferentes sectas y desarrollar su reputación en el mundo, lo que llevará a hacer nuevos amigos, reclutar compañeros, hacer enemigos y mucho más, cosa que expande las sesiones de juego sin duda, y a esto se suma la posibilidad de encontrar diferentes finales y la siempre libertad de hacer misiones principales o secundarias para explorar el mapa, claro que, todo esto afecta del desarrollo del personaje.

Al final del día Wandering Sword es una aventura muy recomendable si aman los juegos de rol, el arte retro con toques modernos y las artes marciales; creo que no se van arrepentir y realmente espero el título llegue a consolas para que más gente lo pueda conocer y disfrutar.

Compartir en: