Desarrollado por Vertical Reach y del editor Armor Games Studios llega una aventura de estilo retro llena de suspenso ideal para los fans de la época del PlayStation original. The Tartarus Key
The Tartarus Key es un thriller de estilo narrativo en primera persona donde tendremos que escapar de una misteriosa mansión llena de oscuros secretos, trampas, rompecabezas y más. Como Alex Young, tendremos que explorar por los pasillos, escapar de habitaciones complejas completando acertijos, mientras conocemos a otros cautivos que confiarán en nosotros para sobrevivir, en una historia que además cuenta con tres finales diferentes.
Inspirado en los juegos de horror de la era del PlayStation original y con elementos de juegos de terror clásicos, The Tartarus Key es una aventura donde no todos podrán salir con vida, así que las sorpresas mortales estarán a la orden del día, entregando así una experiencia narrativa y de suspenso con mucho potencial y enfocada en la investigación del entorno por medio de acertijos, mientras tratamos de averiguar las razones de esta bizarra situación; es decir, nuestro personaje que ha despertado en una habitación extraña donde alguien nos vigila a cada paso y donde encontraremos otros personajes.
Como dije, la base del juego se basa en la investigación, así que pronto estaremos buscando detalles y elementos del entorno para resolver acertijos muy a la vieja escuela, así que fans de esas mecánicas seguro que encontrarán mucho agrado en esta entrega. Es así que será de vital importancia prestar atención a cada detalle, desde objetos, documentos y más, dicha acción es bastante fácil pues el juego está en primera persona; aun así, recordemos que grandes juegos del pasado tenían una perspectiva en tercera persona y resultaban ser muy, muy inmersivos. Ojalá los desarrolladores en The Tartarus Key pudieran incluir a futuro esta perspectiva pues es una experiencia que bien vale la pena.
The Tartarus Key además y para agrado de todos tiene elementos de terror psicológico (bueno, creo eso era obvio), así que la atmósfera de la mansión es tensa y siniestra, con escenarios que van desde pasillos, habitaciones, lugares secretos, salones, un laboratorio y más, todo como dije, con esta estética que juega incluso con lo paranormal, la angustia y la locura en su narrativa llevando así a un descenso donde lo desconocido tiene un papel importante.
Al contar con varios finales dependiendo de nuestras acciónes, The Tartarus Key es una aventura realmente recomendable, e sun juego muy inmersivo y de una carga narrativa bastante buena, que se sirve de un nivel gráfico retro bien logrado al que sólo le desearíamos una perspectiva de tercera persona para tener todo el paquete completo. Sin embargo, en general es una experiencia que no se pueden perder y que dicta cómo juegos “tan simples” y sin necesidad de imponentes gráficos pueden ser tan buenos, cosa que muchas veces se extraña hoy en día, cuando pareciera que todo es el lado visual… en la mayoría de los casos (y si, todos ya pensamos en algún juego).
The Tartarus Key tiene un buen nivel de dificultad así que hay que tratar de resolver los acertijos sin guías para tener una buena sorpresa que tenga que ver igualmente con sus personajes; creo que es un juego que va saber recompensarlos por su tiempo invertido, así que necesitarán brindarle su buena atención para avanzar. Claro, les recomiendo que sean fans de los juegos con acertijos y de tintes de suspenso/horror para que le encuentren el gusto a The Tartarus Key. Si se animan, estoy seguro de que la pasarán bien en sus seis a ocho horas de duración.
The Tartarus Key ya está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Steam para PC y Switch.
Compartir en: