Explota Xbox Game Pass en Navidad, con o sin recalentado

Clásico que no le atinan a lo que querías de navidad y en el intercambio sale tu tía con una bufanda tejida por ella, o un primo que te da una loción o perfume que huele a fragancia de baño público, y de repente tus papás, novia, novio, mejor amiga o amigo, aparecen con una pequeña tarjeta que dice “Microsoft Xbox Game Pass” y se te dibuja una sonrisa del tamaño de toda la cara, y he ahí un momento llamado “Felicidad”.

Ya lo tienes y te sientes increíble, pero no sabes con qué empezar, pero no debes de preocuparte porque aquí traemos las mejores recomendaciones para probar de inmediato y que sabemos te gustarán o al menos te darán una idea de que podrías encontrar en tremendo catálogo para estas vacaciones.

From Space: Una aventura en tercera persona donde iremos navegando los intrincados mapas tratando de acabar con los aliens rosas que intentarán quedarse con nuestro planeta. Lo agradable de esto es que puede ser en solo si te sientes con ganas de no convivir o si estás muy animado a jugar en modo cooperativo también podrás hacerlo. Se ve un juego sencillo pero con las armas súper destructivas se divertirán bastante gracias a que aquí pocas cosas son discretas.

Norco: Si en vez de extrema acción buscan una buena narrativa, entonces adéntrense en la búsqueda de su hermano a través de escenarios pixeleados en el sur de Luisiana, acompañados de una androide y rompecabezas para hallar el paradero de su consanguíneo. Una historia un poco oscura con una presentación muy atractiva que bien podría atraparlos más de lo que se esperarían.

Lootriver: Acción tipo Dark Souls pero con tremendo diseño gráfico de “baja calidad” pero con toda la intención de ser increíblemente sorprendente por su estilo de juego feroz, una clásica inspiración a la saga mencionada pero hecho en un río el cual para navegarlo se deberá hacer en plataformas flotantes que pueden moverse hacia arriba, abajo y a los lados, pero que forman rompecabezas para poder crear caminos con sus formas geométricas y así llegar a más lugares en el mapa. Una chulada de juegazo que les prohibo perderse.

Hifi Rush: Ah pero entonces están buscando juegos de ritmo pero donde a la vez haya combate… Pues Hifi Rush (ganador a Mejor diseño de audio en los Game Awards) combina ambos de manera soberbia, aquí se trata de pelear contra robots que tratan de impedir su escape de una ciudad industrial, pero los golpes del protagonista solo aterrizarán al ritmo de la música que suena en todos lados. El diseño gráfico a manera de cómic con bellísimos mapas y una historia lineal más un poco de exploración, nos dan un juego de verdad maravilloso que TIENEN que probar de inmediato ¡Pero de preferencia con sonido alto!

Headbangers: Rhythm Royale: ¿Quieren más juegos de ritmo? Ah bueno, pero esto es con palomas sumamente chistosas y en línea, en el cual deberán de seguir el ritmo durante los diferentes minijuegos buscando siempre colarse en el grupo de los ganadores para obtener mejores recompensas. Los gráficos muy sencillos, pero bien logrados añaden un plus a este divertidísimo juego que no tiene desperdicio.

Wild Hearts: Ya sea en solitario o en línea, cazar monstruos gigantescos con la ayuda de tecnología mágica será una gran aventura. En este juego usarán un sable y cajas especialmente para saltar por los aires y atacar desde arriba a monstruos gigantescos, mismos que están fusionados con la naturaleza que los rodea. No hay duda de que hay una inspiración marcada hacia la saga Dark Souls y obviamente Monster Hunter tanto en combate como en animaciones y mecánicas de juego, pero aquí la dificultad se reduce mucho. Honestamente una grata sorpresa que, si bien no cuenta con los mejores gráficos, sí tiene muchísima tela de donde cortar.

Sea of Stars: Uno de los nominados a indie del año donde podremos escoger como protagonista a una niña o a un niño que quieren explorar y a la vez enfrentarse a monstruos muy raros en escenarios grandes y con diseño tipo el original The Legend of Zelda. Los combates son por turnos y la exploración es vasta a pesar de que no hay mucho que encontrar más que peleas y muchísimos diálogos como todo buen JRPG.

Forza Motorsport: Si aman los juegos de carreras y simulación, no se deben perder este título ganador al premio Innovación y Accesibilidad en los Game Awards de este año. Con cientos de autos a elegir, una jugabilidad precisa y gráficos muy bien logrados de nueva generación, estarán dando vueltas y vueltas ganando competencias y seguro quedarán enganchados para querer seguir más allá de estas vacaciones, esperando nuevas actualizaciones de contenido y más carreras en el modo online.

Halo Infinite: Si son fans de Xbox seguro no les puede faltar esta entrega con multijugador free to play, y una campaña de mundo abierto. El juego sin duda cuenta con una gran comunidad, lo que proporciona partidas inmediatas sin importar la hora y el día, además el título es constantemente actualizado con nuevos mapas, modos y más, por ejemplo, actualmente está disponible Firefight: King of the Hill, y es verdaderamente una locura luchar en cooperativo contra hordas, mientras tratan de ganar la zona. Totalmente recomendado.

Starfield: Imposible que terminemos la lista sin el buen Starfield, una entrega que la verdad necesitarán jugar más allá de las vacaciones por su enorme universo y tantas cosas por hacer; con planetas que visitar, naves que construir (o robar), personajes para conocer, y armamento para encontrar, podría ser que lleguen un poco tarde a la reunión familiar… pero bueno, tendrán un buen pretexto.

Sin duda estas recomendaciones les van a dar para divertirse no solo durante el recalentado del 25 y el 1 de enero, sino el resto del periodo vacacional para aquellos que tengan, y para los que tendremos que asistir a oficina pues podremos hacerlos de la computadora del trabajo… Espero no vea esto mi jefe. Y por si nos faltaron algunas, aquí en Kopodo recomendamos también Dead Space, Remnant 2, Like A Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, Everspace 2, Grand Theft Auto V (lo pueden volver a jugar mientras sale el VI), Amnesia: The Bunker y sin olvidar el clásico de clásicos Halo: Master Chief Collection. Y ahora, sólo necesitarán tener el tiempo suficiente para jugarlos.

Por cierto, si quieren ver nuestra lista completa de recomendados pueden checar este enlace.

Compartir en: