Drill Deal – Oil Tycoon | Reseña

Del editor Ultimate Games S.A. y los desarrolladores A2 Softworks y Manager Games S.A. llega un nuevo simulador que también pueden encontrar disponible en Steam; se trata de Drill Deal – Oil Tycoon, un juego acompañado de un apartado visual voxel que bien los podría entretener un buen rato.

Drill Deal – Oil Tycoon es un juego de simulación de estilo gestión de recursos donde tendrán que manejar una plataforma petrolífera; como siempre digo, si ya tienen experiencia en este tipo de aventuras, entonces no creo tengan problemas con este juego. Sin embargo, si sólo vienen por sus llamativos gráficos pues quizá deban ver algunos videos, pero en términos generales es una agradable entrega con bastante gracia en sus diseños que mezclan aspectos voxel llenos de color, con efectos de agua y tormentas de estilo realista y por cierto, con una buena animación del agua.

Por fortuna el juego también presenta un útil tutorial antes que pongan manos a la obra, pues Drill Deal – Oil Tycoon además de contar con la gestión de recursos y personal, también contiene elementos sociales de simulación, así que no se espanten si ven a sus empleados renunciar por explotarlos demasiado y no cuidarlos mucho; asimismo el título contiene elementos de construcción de diferentes áreas, tales de trabajo como hasta de entretenimiento para tener feliz a la gente. Pensando que todos deben mantener sus ánimos al día, el juego hace énfasis en cumplir contratos y el cambio de personal y el manejo de dos turnos hace que presten atención a todo lo que hacen; además de esto hay otros altercados inesperados como tormentas y fallas, y hasta piratas que querrán llevarse sus cosas, así que el juego aunque empieza algo lento, puede ser divertido si le invierten de su tiempo, pues obviamente no es una experiencia de cinco minutos. Drill Deal – Oil Tycoon es un juego que les va pedir de su tiempo, pero que sabrá recompensar si le toman el gusto.

Hablando de la jugabilidad en Switch el título se siente bien y responsivo, creo que en comparación de PC donde tenemos mouse y teclado, el juego se controla correctamente en la consola de Nintendo con un buen mapeado de botone; por su parte los menús son sencillos pero muy funcionales y de fácil lectura y todos presentan detalles útiles para entender lo que podemos hacer con ellos. Gráficamente aunque se siente la menor calidad de texturas y efectos en Switch, Drill Deal – Oil Tycoon no presenta errores o bugs, además que el efecto del agua sigue siendo bueno (pensando que es lo que cubre la mayor parte de la pantalla), así que es un título que sobresale por su contenido y las horas de jugabilidad que pueden tener.

Lidiando en diferentes escenarios y desafíos de historia, Drill Deal – Oil Tycoon es una entretenida aventura con modo sandbox y que gracias a su estilo visual en voxel y su cierto humor y gracia (sobre todo con los nombres de trabajadores), hace que alguien con no mucha experiencia en los simuladores de gestión se lleve una buena sorpresa, pero siempre teniendo en mente que deberán prestar atención a lo que hacen… si desean triunfar en su imperio.

Drill Deal – Oil Tycoon está ya disponible en Switch y también lo pueden encontrar en PC por medio de Steam; además el juego llegará este año para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One y Xbox Series X|S.