Samurai Shodown | Reseña en Xbox Series X

Un juego que nos llevará a poder utilizar personajes durante la época de los shogunatos, tener distintos artistas que nos permitan usar sus armas para atacar, pero cuidado de no quedar desarmado.

Samurai Shodown ha llegado a nosotros gracias a SNK, este juego fue originalmente lanzado en el 2019 para algunas versiones pero esta vez tuvimos la oportunidad de probar la lanzada en el Xbox Series X.

Para los que no conocen del juego, Samurai Shodown como es conocido en América, es un juego de peleas en el cual podremos usar a alguno de los personajes que nos ha preparado la saga.
Este juego se basa principalmente en personajes que tienen una técnica especial de combate, pero además de ello tienen un arma o armas específicas para sus ataques, aunque casi todas sean espadas no significa que su manera de utilizarla sean iguales.

El juego nos presenta un sistema de combate en el que tendremos 4 botones y movimiento, dichos botones serán golpe débil, medio y fuerte además de patada, con estos comandos así como mezclando algunos de ellos tendremos la oportunidad de realizar un conjunto de golpes y combos que nos permitirán realizar una buena cantidad de daño.

El gameplay no es de pelea rápida, aunque es cierto que podremos realizar un conjunto de combos que permitirán generar una gran cantidad de daño no significa que con esto se decida toda la batalla, el juego nos permite o nos invita a jugar de una manera donde estemos cuidando la distancia de nuestro enemigo, su tempo y la manera de jugar de nuestro contrincante.

La mayoría de los personajes ya que tienen armas tienen ataques de rango corto o medio, pero gracias a la jugabilidad también cuentan con ataques especiales que ya nos permiten llegar incluso a un largo alcance, tal como dar una estocada de un punto muy largo, lanzar nuestro gancho y golpear a nuestro enemigo.

Samurai Shodown tiene un sistema de tutorial para que practiquemos a nuestros personajes así como el área de práctica que en este será el dojo. El tutorial nos enseñará lo básico así como movernos, correr, los comandos, defenderse y esquivar los ataques hasta como poder quitarle el arma a nuestro oponente.

También hay un modo historia con una dificultad que diría media, un novato podría tener problemas pero un experimentado se le hará un tanto más llevadero, donde podremos elegir a uno de la gran cantidad de personajes que nos da a elegir para poder jugarlo. Realmente hay una cantidad considerable y ninguno se siente igual que otro, permitiendo que sea muy diverso además de que todos encuentren un personaje con el que se sienten cómodos, hay algunos un poco más pequeños y ágiles, pero igualmente su arma puede ser pesada por lo que nos reste movilidad, hay grandes y pesados pero con largo alcance, así que es divertido probarlos y encontrar nuestro mejor luchador.
Al realizar este modo y realizar otras acciones lograremos desbloquear cosas de una galeria, que iran a ser desde videos, así como imágenes de los personajes o frases de victoria entre otras cosas.

En Xbox Series X el juego corre a 120 FPS, además los poseedores de la versión de SAMURAI SHODOWN para la anterior generación en Xbox One, podrán jugar a la versión de Series X|S sin ningún coste adicional gracias a Smart Delivery, los DLCs ya comprados también son transferibles.

Sin último mencionar el gran sistema de multiplayer, tiene sistema local para jugar con tus amigos y hacerse las retas, así como jugar en línea y probarte a ti contra el mundo para ver quién es mejor, como siempre cuando pruebes este modo ve con un pensamiento un tanto abierto, ya que te podrías topar con gente experimentada, más eso te permite a la vez ver cómo se usan los personajes y a la vez mejorar.

VEREDICTO

Samurai Shodown es sumamente divertido, no es un juego rápido pero nos permite generar cierta táctica de combate, tiende a permitirnos mucho lo que es el sistema de castigo, donde si nuestro oponente hace algo mal lo podemos contraatacar y llegar a hacer una buena cantidad de daño.

Aunque hay golpes que se sientan que casi no realizan un daño considerable habrá otros devastadores, dependerá de nuestra práctica lograr encontrar esto para mejorar con nuestro personaje.
Samurai Shodown es una saga ya muy memorable, y esta entrega no se queda atrás, tiene a los diversos personajes que nos gustan de la saga pero con un sistema fresco y buen arte y animaciones, permitiéndonos sentir que realmente el tiempo ha pasado para bien.
Sin mas que decir espero que estén listos para la batalla.

Samurai Shodown ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Xbox Series X|S.

Compartir en: