Monster Jam Steel Titans 2 | Reseña

¡Y run, y run y run no se raja mi troquita!

De la mano de THQ ahora podemos disfrutar unos trocones doble tracción todo terreno bien mamalones y de puro tlacuacho lomo plateado, con este título Monster Jam Steel Titans 2 donde nos dan una exhibición de poder en 4 ruedas.

La premisa es sencilla, podrás conducir camionetas monster 4×4 para poder demostrar que eres el mejor en diferentes pruebas dentro del juego como puede ser acrobacias, carreras, o inclusive solo demostrar lo bueno que eres en una prueba de freestyle.

El juego consta de 12 estadios inspirados en las competiciones y show que se hacen en la vida real además de 38 trocones tanto nuevos como conocidos dentro de la historia de los Monster Jams, además de un modo de carrera con 21 episodios y conjunto de competiciones adicionales, y como cereza del pastel 5 diferentes mundos para sacarles jugo, todo un deleite para los amantes de los Monster Jams.

Esto incluyendo un modo online PVP que se siente mucho más pulido y estable que en su predecesor, por lo cual podrás retar a tus camaradas a unos arrancones de puro músculo peso pesado.

En cuestiones de jugabilidad pues realmente el juego es muy sencillo, es un “Tony Hawk de camionetas” donde tendrás que ir haciendo diferentes trucos si quieres ganar puntos, además de contar con un turbo, lo que lo hace algo interesante es al doble tracción, que se siente muy bien logrado ya que estos responden dependiendo de inclinaciones, pasos a desnivel, y como tal a diferentes terrenos dentro del juego

Visualmente los vehículos se ven bien pero, los escenarios, aun creo que les falta un poco mas de detalles que pueden evitar que el jugador se sienta emocionado, como lo es el agua, pues existen terrenos donde puedes pasar por el agua y pues uno esperaría que en un trocon tan poderoso levantara el agua por todos lados… pero no fue tanto así, e incluso encontramos algunas incoherencias de algunos collider/obstáculos, ya que puedes romper árboles y cosas así pero te puedes atascar con contenedores de pintura o cercas, por lo cual a veces es algo difícil saber que sí y que no puedes destruir.

En cuestiones de los estadios pues realmente están bien logrados pero se siente la falta de algo más llamativo, entiendo que lo quisieron hacer realista pero vaya es un videojuego de camionetas monstruo esperas lograr hacer varias cosas en los escenarios, lo único que no pude saber si así era, es que los colliders/límites de los escenarios en el modo de sandbox, te hacen salir disparado de un lado a otro cosa que en lo personal se me hizo divertido, pero no se si se tenía pensado. Aunque recordemos que en el pasado juego así era… así que.

En cuestiones del audio, aquí no quede muy convencido, dado que al menos la versión de PC cuenta con algunos problemas de audio dentro de las pantallas de carga, haciendo que se trabaran en ciertos momentos, por lo cual sinceramente opte por remover la música y poner unos cumbiones bien locos, ¡because mexican tlacuache powa!.

En conclusión, Monster Jam Steel Titans 2 es un juego bueno para los amantes de este tipo de eventos, pero siento que se queda algo corto por lo que tanto se quisieron verse fiel a la realidad y a su vez se omitieron algunos detalles del entorno, solo advierto no esperes más allá de lo que ves en este tipo de eventos.

Monster Jam Steel Titans 2, está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC vía Steam.