Demon Slayer: Mugen Train | Crítica

Ha pasado ya un poco más un año de la pandemia, pero lentamente los diversos comercios han ido abriéndose, entre ellos uno que muchos hemos amado y disfrutado por mucho tiempo, el cine, y hoy después de mucho les traemos una nota y crítica de una película que fue traída a México gracias a dos organizaciones que nos han apoyado a todos en diversas ocasiones Cinépolis y Konnichiwa Fest.

Este año, aún incluso con todo lo que ha pasado, han logrado traernos películas de origen nipón para divertirnos, y no podríamos estar más felices de una que nos llegaron a presentar, así es Demon Slayer: Mugen Train, o también conocida como el Tren del infinito, película se estrenó el año pasado en Japón teniendo un recibimiento altamente descomunal logrando varios récord en taquilla y destronando a películas que habían estado en la cima durante mucho tiempo.

Esta película precisamente nos mostrará la adaptación animada de este arco de la historia de Demon Slayer, para los que no conozcan la historia les invitamos a verla hoy en día, se encuentra disponible en diversas plataformas así como Crunchyroll, Funimation e incluso Netflix con doblaje latino. Y si desean leer la obra original podrán buscar en Panini Manga ya que actualmente nos traen la obra impresa con el beneficio de que esta llego a su fin así que nos podrán presentar toda en algún momento.

¿QUÉ SON LOS ASESINOS DE DEMONIOS?

La historia nos cuenta como Tanjiro Kamado un día para conseguir dinero para su familia baja al pueblo a dejar carbón, cuando va de regreso anochece sin darse cuenta y se queda con un pueblerino dado los peligros, cuando despierta y regresa descubre que su familia ha sido asesinada exceptuando por una, su hermana Nezuko Kamado la cual aunque no fue asesinada fue convertida en demonio teniendo que defenderse de ella, pero esta lentamente logra recobrar parte de la conciencia.

Aquí es donde inicia la travesía de Tanjiro a descubrir qué pasó, qué son los demonios, que es la compañía de Cazadores de Demonios y convertirse en uno e incluso librar feroces peleas para seguir avanzando y lograr derrotar al que le hizo esto e intentar hacer que su hermana vuelva a ser una humana, en este camino descubriremos y conoceremos a los pilares de Compañía, siendo los más poderosos, descubriremos que los demonios tienen incluso demonios sumamente poderosos conocidos como las lunas y que nuestro enemigo no es algo que recién sino es una maldad que lleva varios siglos ya en el mundo.

También lograremos conocer a otros cazadores de los cuales nos volveremos muy cercanos tales como Zenitsu Agatsuma portador de la respiración del rayo e Inosuke Hashibira portador de la respiración de la bestia.

EL TREN DEL INFINITO

Demon Slayer: Mugen Train como ya mencionamos habla del arco del tren del infinito, arco que está justo donde acaba la primera parte de la animación, después de diversas aventuras y batallas que han vivido nuestros personajes son mandados a una misión a apoyar al pilar de las flamas, Rengoku Kyojuro, se ha dado la notificación de que han desaparecido una gran cantidad de personas, así como la desaparición de varios miembros de la compañía causando que ya sea algo peligroso, por lo que han mandado a un pilar para ocuparse de esta situación, nuestros héroes han sido enviados para apoyarlo de caso de ser necesario cosa que si van a necesitar.

Aquí es donde podremos ver la diferencia de poder entre un pilar y los demás cazadores de demonios, su gran sentido de responsabilidad y lo que conlleva a ser uno de estos seres de los cuales todos se sustentan en la compañía.

La película, tal como la serie está animada por Ufotable, una de las mayores participaciones de este estudio antes de esto siempre ha sido y muy reconocido por sus animaciónes de Fate, teniendo Fate Zero así como las diversas películas, que inclusive trajeron igualmente, estrenando este año la última.

La película nos podrá mostrar diversos momentos importantes dentro del mundo de Demon Slayer, los cuales son sumamente importantes ya que servirán para que nuestros protagonistas crezcan más y sean más reconocidos, les permitirá ver su estado actual y a dónde deben llegar para poder lograr sus objetivos y más allá.

La historia al final de todo es una adaptación del manga la cual realmente logra acoplar realmente la mayor parte de esto mostrando todo lo más importante y logrando demostrar de una manera muy adecuada los momentos importantes y sentimentales que nos llega a presentar, permitiendo que la audiencia sienta lo que está intentando expresar completamente.

Por otro lado tal como es ya propio de este tipo de historia existen escenas de pelea y como es debido Ufotable las ha logrado plasmar logrando incluso que se vean más emocionantes y animadas de lo que uno lo leería en el manga, esto ya que el estudio como tal ha sido de los pocos que se ha lanzado a implementar peleas donde no solo se quede la cámara en un solo lugar, sino que tenga un dinamismo excepcional logrando combinar técnicas de animación 2D como 3D, y dando un resultado apantallador, algo a lo cual ya se habrán acostumbrado un poco si llegaron a ver la animación o alguna de sus entregas anteriores.

Sin mas que agregar, volvemos a agradecer a Cinépolis y Konnichiwa Fest por traernos esta gran entrega incluso en medio de la situación de como esta, si fueron algunos de los afortunados de ir el primer día pudieron posiblemente obtener uno de los boletos especiales que se llegaron a entregar.

Les vuelvo a recordar que la animación ya se encuentra disponible en las diversas plataformas de streaming tales como Crunchyroll, Funimation y Netflix, y si desean obtener el manga traducido al español podrán buscarlo en Panini Manga.