Black Book | Reseña

Algunas veces el destino nos depara algo, pero nosotros queremos hacer algo más, a veces el destino es cruel y nos lleva de regreso a ese camino y lo tomaremos para intentar solucionar todo.

Black Book es un juego traído a nosotros gracias a Monteshka y HypeTrain Digital, es un RPG con un gameplay por turnos que nos llevará a muchos lugares y resolver ciertos misterios.

EL DESTINO DE LA BRUJA

Nuestra protagonista es una joven llamada Vasilisa, la cual había sido destinada a ser una bruja, pero ella no quería y lo rechazó; ella queriendo ser feliz siguió con su vida, casándose y pasando un buen rato, pero a veces el destino nos quiere forzar y esto conllevó a que su esposo cayera enfermo al punto de fallecer.

Ella, al ver que algo realmente la quería obligar por el camino de la brujería lo aceptó, pero buscando realmente lograr traer a su amado a la vida una vez más, por ello con ayuda de su abuelo quien le enseñara las artes para la hechicería que le permitirá pelear contra los demonios, también contará con un libro que esconde secretos que nos permitirá abrir sus 7 sellos y desbloquear todo su poder, pero este es un camino que ni su abuelo recorrió, ya que incluso ella desde el inicio logrará romper el primero y ver a un demonio desde un inicio ¿a dónde nos llevará esta historia? Es algo que tendrás que descubrir.

NUESTRO CAMINO A SEGUIR

Black Book tiene una mecánica muy simple de juego, pero vamos a platicar desde el inicio. Iniciaremos en la casa de nuestro abuelo, donde podremos prepararnos para diversas cosas, primeramente nuestro libro tendrá diversos hechizos y distintos tipos, los cuales podremos preparar en este lugar como si fueran sus páginas, iniciaremos con una cierta cantidad pero según avancemos podremos ir desbloqueando más. Los hechizos van desde soporte, daño, estatus, y afectaciones a otros como que potencie a otros hechizos.

También dado nuestros poderes es muy normal que los demonios nos rodeen y nos atormenten, pero si no queremos los podemos mandar a atormentar a otros, aquí lo que sucede es que si los mantenemos nos darán estatus negativos, pero si los mandamos podríamos conseguir dinero pero a la vez ganaremos pecados que nos podrían afectar en posibles decisiones futuras; estos pecados los podremos no solo conseguir de esta manera sino también si hacemos acciones que sean poco éticas como robar o mentir.

Una vez que tengamos listas las cosas podremos hablar con las distintas personas que nos irán contando sus problemas de las cuales podremos hacer misiones, para esto iniciaremos en un mapa grande del cual tendremos un objetivo, pero tendremos que ir limpiando cada zona para poder llegar a ella, además de que se irán abriendo caminos diversos.

En estos lugares podrían suceder muchas cosas, podremos platicar con gente para aprender más, conseguir materiales que nos sirvan para las peleas, conseguir dinero o recursos peleando contra demonios y algunas veces incluso salvando a la gente, el camino y las decisiones son nuestras, tu elegirás como jugar.

VENCIENDO A LOS DEMONIOS

Podrás enfrentar tu solo las peleas contra un demonio o podría darse el caso que sean múltiples, tu inicias, y podrás ver que harán tus contrincantes, desde atacar, añadirse defensa, negarte habilidades y más. Durante esta fase podremos elegir nuestro hechizos a utilizar, estos serán una variación aleatoria de entre los hechizos que eligiéramos llevar en nuestro libro, así que deberemos de hacer lo mejor según entre diversas situaciones. Según lo veas mejor sobre todo cuando sean distintos enemigos podrás preparar tácticas de cómo vencerlos, ya que tienen ciertos patrones de ataque, entonces podrás enfocarte a dañar a los que ayudan a los demás, en el que tiene menos vida, o en el ataque más.

VEREDICTO

El juego es divertido, la historia es entretenida y el gameplay no es pesado, permitiendo llevarlo de buena manera, tuvimos la suerte de jugarlo en PlayStation 4, también probándolo en PlayStation 5 y sin que tuviera ningún problema, el estilo de arte es bastante bonito a su manera, permitiendo un estilo refinado, esto me hace ver que cada vez hay más juegos indie que están llevando su calidad más allá de lo que se veía hace unos años. Siempre me han gustado los juegos que te permiten jugarlo de cierta manera a tu propio ritmo y manera, y este es uno de ellos; múltiples tácticas pueden funcionar y depende de nosotros descifrar cual es la que es mejor.

Sin mas que decir espero que el juego les llame la atención a los fanáticos de RPG y de historias con brujas y demonios, realmente se que lo menciono muy simple pero hay veces que la historia es entretenida que es preferible no decir spoilers, espero disfruten esta aventura.

Black Book estará disponible el 10 de Agosto para PlayStation 4, Switch, Xbox One y Steam.

Compartir en: