Retrograde Arena | Adelanto

Las retro arcade, están de vuelta ¡y ahora en forma de batallas de drones!

Desarrollado por Freemergency y publicado por Another Indie, nos traen a nuestras PC Retrograde Arena un juego multiplayer estilo deathmatch de 4 jugadores, totalmente arcade ochentero donde controlas a un drone al muy estilo “Asteroids” donde te deberás impulsar con tu propulsor a la dirección que elijas mientras tomas power ups para disparar y al mismo tiempo evitar los proyectiles de tus enemigos.

Curiosamente el core de este juego es que las balas no te matan si no que te empujan, así como tus propios disparos con lo cual tienes que evitar las zonas rojas que son las que te eliminaran del match, algo parecido a juegos de gladiadores con cotonetes gigantes donde debes tumbar a tus enemigos en una zona para ganar.

En cuestiones de gameplay como lo mencione es algo sencillo; es empujar a tus enemigos a las zonas rojas, además de contar con otras 2 zonas que son amarillas que te generarán un rebote y las zonas azules que son zonas seguras, durante los encuentros podrás tomar diferentes armas y power ups que te harán la partida más sencilla o difícil dependiendo de tu habilidad, ya que todas las armas generan un recoil hacia atrás así que debes tener cuidado de no abusar.

A pesar de tener unas gráficas sencillas y de un estilo 80’s, el juego también consta de un menú de customización para tu drone, donde podrás ponerle diferentes efectos y partículas, para customizar a tu gusto.

Asimismo cuenta con sistemas de trofeos que podrás ir desbloqueando durante cada partida. Retrograde Arena se presta bastante para un party game con camaradas en online, que disfrutan de las arcades de los 80’s, pero también te permite jugar multiplayer contra otros jugadores o si quieres una partida contra inteligencia artificial.

Cabe destacar que Retrograde Arena se encuentra actualmente en Steam Early Access, por lo que es un juego en desarrollo, por lo mismo, se podría decir que es como un juego relativamente nuevo, y actualmente no cuenta con muchas partidas online; sin embargo esperamos que esto se remedie mientras más jugadores conocen el título y le dan seguimiento hasta que tenga su lanzamiento final. Lo que sí es seguro, es que jugarlo con amigos lo hace bastante entretenido.

Compartir en: