Microsoft vuelve a México y de la mejor manera con su nueva generación de dispositivos

Microsoft dejó México hace tiempo sin dejar rastro después de lanzar sus Surface con Windows RT y una serie de sus Windows Phone mientras que en el resto del mundo (Estados Unidos principalmente) siguió siendo incluso referente en dispositivos 2 en 1.

Pues tenemos buenas noticias, ya que Microsoft ha regresado a nuestro país y no viene solo, trae consigo sus seis dispositivos insignia además de muchos accesorios y acá te enteras de todo.

Surface Pro 7

Comenzamos con el amigo conocido su famoso 2 en 1, la séptima generación de su Surface Pro, como vemos, tenemos una pantalla de 12.3 pulgadas PixelSense con resolución de 2736 x 1824 píxeles y 267 PPI, además de una resolución de aspecto 3:2.

En el interior tenemos opciones, contamos con un procesador Intel Core i3 de dos núcleos, un Intel Core i5 de cuatro núcleos o un Intel Core i7 de núcleos, ambos de décima generación, acompañándolo, tenemos también opciones de RAM, contamos con 4, 8 y 16 GB LPDDR4x a 3733 MHz.

En el almacenamiento tenemos solamente 128 GB o 256 GB en formato SSD (en el modelo para empresas llega hasta los 512 GB e incluso 1 TB).

La Surface Pro 7 cuenta con una conexión USB tipo C, una tipo A, lector de tarjetas microSDXC, además de un Surface Connect para la conexión de un teclado y sí, jack 3.5 mm para auriculares.

En el apartado de las cámaras, tenemos una frontal de 5 MP con posibilidad de video en 1080p, la cual funge también como método de autentificación para Windows Hello, en la trasera, tenemos una de 8 MP igualmente con posibilidad de grabar a 1080p, además, tenemos altavoces estéreo de 1.6 W con tecnología Dolby Audio.

Tenemos Wi-Fi 6, así como Bluetooth 5.0. La Surface Pro 7 viene con Windows 10 Home y sí, es completo, Microsoft ha dejado atrás su muy criticado Windows RT.

Por último en la batería no tenemos una especificación pero Microsoft comenta que cuenta con una batería de hasta 10.5 horas de uso típico.

La Surface Pro 7 tiene un costo desde los $22,099 pesos mexicanos en su versión base y estará disponible a partir del 5 de agosto.

Surface Book 3

Microsoft también trajo su Surface Book 3 para nuestro país, la cual cuenta con un diseño no tan portátil como la Surface Pro 7 pero con más potencia.

En el tamaño de la pantalla táctil, tenemos dos opciones, una de 13.5 pulgadas y 15 pulgadas, aunque esta última solamente está disponible para empresas, la versión de 13.5 pulgadas tiene una resolución de 3000 x 2000 píxeles con 267 PPI, relación de aspecto 3:2.

En cuanto al procesador, tenemos un Intel Core i5 de décima generación con gráficos integrados en el mismo Intel Iris Plus, además, el gran diferenciado de la Surface Book 3 (aunque sea solamente en las versiones empresariales) es que cuenta con la posibilidad de agregar una tarjeta de video NVIDIA GeForce CTX 1650 de 4 GB GDDR5.

En memoria RAM tenemos 8 GB, en cuanto a la interna, tenemos un SSD de 256 GB.

El Surface Book 3 cuenta con dos entradas USB A, una entrada USB tipo C con tecnología 3.1 de 2 generación con PD 3.0, además lector para tarjetas SDXC y por su puesto, dos puertos Surface Connect para teclado en la tablet y el teclado.

La batería llega hasta las 15 horas gracias a que en el teclado cuenta con batería extra.

La Surface Book 3 en color platino tiene un costo de $46,999 pesos mexicanos y estará disponible de manera oficial a partir del 25 de agosto.

Surface Go 2

La Surface Go 2 llega como la opción económica de la gama, con un enfoque más a estudiantes que incluso cuenta con opción de conectividad LTE, por lo mismo, seria algo más móvil.

En el apartado de pantalla, contamos con una de 10.5 pulgadas con resolución Full HD o 1920 x 1280 píxeles, contamos con 220 PPI y una relación de aspecto 3:2 y algo diferente a sus otros hermanos es la incorporación de Gorilla Glass 3 para protección de impactos y raspaduras.

La Surface Go 2 tiene dos opciones, una sería un Pentium Gold 4425Y o un Intel Core m3 de 8va generación, los gráficos vienen incluidos en el chipset, un Intel UHD 615, además la posibilidad de tener 4 y 8 GB de RAM.

Además de lo básico, cuenta con jack de 3.5 mm para auriculares, un puerto Surface Connect, puerto de funda con teclado, lector de tarjetas microSDXC y es compatible con Surface Dial.

La Surface Go 2 está disponible en color platino y a partir del 25 de agosto puedes adquirirla desde los 12,499 pesos.

Surface Laptop 3

Después de todos estos lanzamientos volvemos al apartado de las laptops y los de Redmond nos traen a México, la Surface Laptop 3 es ideal para esos que buscan más potencia, más pantalla y por su puesto unos mejores acabados.

Por acá contamos con una pantalla de 13.5 pulgadas (hasta 15” en versiones comerciales) con tecnología PixelSense con una resolución de 2256 x 1504 píxeles y 201 PPI.

En las entrañas tenemos opciones, desde un Intel Core i5 hasta un i7 de última generación, acompañados de 8 o 16 GB de memoria RAM y una unidad SSD de 128 o 256 GB.

Algo especial de la Surface Laptop 3 es la posibilidad de meter más batería y según Microsoft te da hasta 11.5 horas de uso típico, lo cual suponemos que es navegar en internet, editar documentos de Office, etc.

La Surface Laptop 3 viene en dos colores, platino y negro mate y podrás adquirirla a partir del 5 de agosto desde los 29,499 en su versión básica.

Dispositivos para empresas que llegan a México

Otros dispositivos que llegan a México es la Surface Pro X y el Surface Hub 2, los cuales son enfocados solamente para empresas y cuentan con características por ejemplo el Surface Hub 2 es un pizarron electrónico el cual queda de manera perfecta para salas de juntas a la hora de presentar proyectos, entre otras, por otro lado, la Surface Pro X cuenta con una pantalla casi sin bordes de 13 pulgadas.

Por Emilio Román

Compartir en: