Exp Parasite | Reseña

Eres un pará, un parásito (te digo) wey ♩ ♪ ♫ ♬
Wey ya, ya tranquilo man (pinche huevón) ♬ ♪ ♫
Eres un pará, un parásito ♪ ♫ ♩ ♪

Y de la mano creativa de Zimogor y publicado por Greyhead Studio, nos traen este curioso pero muy difícil juego en 2D tipo arcade llamado Exp Parasite, en el cual te encuentras en los zapatos de un parásito experimental capaz de controlar diferentes armas, objetos mecánicos y más, con el único objetivo de mantenerte vivo o sortear un complejo de numerosos obstáculos/zonas ¡usando solamente tu poder mental! A lo cual llamaremos así, al hecho de pegarse como chicle a las cosas y controlarlas.

Como lo mencione con anterioridad Exp Parasite es un juego 2D arcade en el cual su premisa es sencilla, salir de la zona con vida, pero parte de lo que hace entretenido este juego es que no solo es ir de un lado a otro sorteando obstáculos, si no también ir resolviendo puzzles donde tendrás que jugar con la gravedad, para encontrar la forma más adecuada de cumplir tu objetivo, muy parecido al juego de VVVVVV el cual tiene una mecánica muy similar al cambio de gravedad, aparte de eso no es la única habilidad, pues conforme vayas avanzando podrás aumentar tus habilidades con lo cual podrás hacer cosas como detener el tiempo, hacerte invulnerable, o controlar otros objetos (creo que esto es lo mas entretenido XD).

Una de las premisas importantes comentada por los desarrolladores es que el juego cada minuto es único, ya que conforme vayas tomando decisiones en qué habilidades equipes, se irá modificando el nivel haciéndolo diferente para ti.

En cuestiones del aspecto visual, el juego cuenta con un estilo muy arcade retro pixel agradable a la vista si eres amante de este estilo, junto a un acompañamiento musical que va bien con el estilo.

Exp Parasite, disponible ya en PC vía Steam (donde reseñamos), Xbox One y PlayStation 4, es un juego recomendable para los que tengan ganas de resolver unos puzzles mientras controlan un tanquesito y destruyen algunos jefes, sin duda es algo para pasar un buen fin de semana.

Compartir en: