Jamestown+ | Reseña

¡Los británicos llegaron ya, y llegaron bailando cha cha cha! Bueno, algo así.

Desde las mismísimas colonias británicas en el XVII que se posicionaron en Marte, Final Forms Games nos trae un plus ultra de su juego Jamestown, un entretenido Pixel Art Shoot ‘Em Up ubicado en un ambiente neoclásico steampunk futurista, donde nos narran la batalla de Raleigh entre británicos y españoles.

Siendo este una remasterización de su juego Jamestown, ahora Jamestown+ también llega para las consolas de Switch, Playstation 4 y en PC vía Steam, y cabe decir, que también nos da bastante valor agregado como lo son nuevo niveles, todo un nuevo capítulo en el modo historia además de nuevas naves con habilidades únicas, sin olvidar un soundtrack completamente remasterizado.

Sin duda un excelente título para jugar con tus amigos ya que soporta hasta 4 jugadores en multiplayer local. Sweet.

Pero pasemos a lo interesante, su modo de juego

Para los que no estén familiarizados con el término Shoot’Em Up, es en general un juego de naves tipo side scroller vertical en el cual tendrás que ir esquivando tan conocido infierno de balas y destruir a la mayor cantidad de enemigos que se te pongan enfrente para lograr un mayor puntaje y así pasar el nivel; esta nueva remasterización nos entrega una excelente variedad de naves que permitirán seleccionar la que más se acople a tu modo de juego e inclusive un modo random para que cada vez que pierdas una vida se seleccione una de manera aleatoria, sin contar que cada nave cuenta con una habilidad especial dándole bastante diversidad al juego.

Gráficos, gráficos

Para los amantes del pixel art y los amantes de Metal Slug este juego les generará varios sentimientos, ya que visualmente está muy bien detallado, básicamente sentirás que estás jugando un Metal Slug de naves, lo cual en opinión personal se me hizo maravilloso, también presenta un muy buen uso de partículas de explosiones, y de balas que a pesar de ser un caos en tu pantalla, logran distinguir tanto los enemigos como sus ataques.

En cuestiones de banda sonora

Jamestown+ es sin duda una muy buena remasterización, siendo que su selección musical te mantendrá con una completa adrenalina durante los niveles, así que, se acopla de manera perfecta a lo que estás jugando, permitiendo percibir aun y cuando estás peleando con los jefes de cada nivel.

Conclusión

Si eres un amante de los Shoot ‘Em Up es algo que debes jugar, como lo mencione contiene un excelente apartado visual, hasta 36 configuraciones de armas, dándole mucha variedad a la experiencia, también presenta una banda sonora hermosa y mejor aun, es un juego que te puedes acabar con tus amigos en una noche que busquen con que entretenerse.

Reseña por Ignacio Martínez “N4xhio”