Disgaea 2 en PC | Reseña

¿Quién no recuerda la época dorada de los RPG, los tactics y sobre todo los JRPG? Pues es hora de reseñar uno de los clásicos, y que ahora vuelve a Steam, me refiero a la aventura por Nippon Ichi Software, Disgaea 2, un título divertido, con una jugabilidad flexible, y una infinidad de posibilidades… es en serio, todo se puede lograr en esta aventura sobre todo extensa, y que presenta un arte estilo anime.

Todo inicia con la maldición del Overlord Zenon, con la que los habitantes van perdiendo sus recuerdos y su esencia, hasta transformarse por completo en seres monstruosos, volviendo todo un nuevo tipo de inframundo o extensión del Netherworld; entonces una familia llena de convicción decide ponerle fin a este predicamento enfrentando al Overlord, la familia es un tanto peculiar ya que uno de ellos, Adell, es el único humano que queda en el mundo, se trata de un cazador de demonios… en una familia de demonios, bueno, hasta en las mejores familias hay políticos, y entonces el inicio de nuestra aventura es un ritual de invocación para el Overlord Zenon. Dicho esto es de esperar que en esta reedición de Disgaea 2 (originalmente fue lanzado en 2006 para la Playstation 2) tendremos horas de diversión, con escenas típicas de anime y con todo tipo de peleas y opciones para generar todo tipo de estrategias.

PARA QUIÉN ES?

Aquellos que anhelamos la semi-old school de los videojuegos (semi, porque puedes salvar en casi cualquier punto y la vieja escuela no conocía esto), fanáticos de la animación japonesa, o anime, como le dice la chavisa, también los freaks del control, a quienes se divierten creando tácticas para dominar al enemigo y a quienes les divierte la libertad en un juego, aunque haya una línea a seguir por la historia.

LO BONITO

Sus personajes e historia son divertidos, su jugabilidad nos da opciones para lograrlo absolutamente todo, se cuentan con más de 200 personajes, las animaciones son muy estéticas y aún debes encontrar guías en internet, también se puede jugar solamente con el mouse (lo más cómodo si me preguntan), pero también hay funciones con teclado.

LO FEO

En sí no es un remake como tal, se ajustó para que se pueda jugar sin problemas en PC, pero llega un pequeño problema, la calidad de gráficos, antes de quejarnos y tirar todo por la borda, hemos de decir que se ven bien, pero la ventana es pequeña.

¿Qué les decimos? Si les gustan los tactics o si nos quieren comprender a los “chavorucos”, pueden ser parte de esta historia y descubrir parte de lo que hizo mágico para muchos esta industria, y si quieren comprendernos mejor intenten salvar lo mínimo y déjense llevar por una historia divertida, esta segunda parte de una saga de 5 entregas. Disgaea 2 es sin duda un juego clasificación BBB, bueno, bonito y barato… bueno, también viejito, un juego que por recordarnos la gloria de la industria y dejarnos ese buen sabor se lleva un 4 en nuestra escala Kopodo.

Les agradecemos acompañarnos en éste viaje al pasado y les invitamos a jugar esta aventura, les apostamos un vídeo de nuestro editor Andrés Portillo bailando la macarena (remitiendo al pasado) a que les gusta. #RetoKopodo