Una historia protagonizada por los demonios de la guerra, dos víctimas que no tienen otro propósito más que el de destruirse uno al otro.
Escrito y dirigido por Damian Nenow, diez minutos logrados con una técnica de animación en tres dimensiones, un acabado al estilo 2.5 y un tipo de ilustración comic que ha ganado numerosos premios. Algo que no puede escapar de tu vista.
De un llamativo estilo, buena atención al detalle, con algunos tonos saturados y una intensa coreografía aérea “dogfight”, Paths of Hate, es un corto polaco que inmediatamente parece un comic en vivo y que presenta dos aviones de la WWII, en concreto un Messerschmitt Bf 109 y Hawker Hurricane, dos cazas de combate que en la historia son pilotados por dos hombres convertidos en demonios que no han encontrado otra razón a su existencia más que la de luchar el uno contra el otro.
Ganador de premios como: Best Animated Film and Special Jury Award (Comic-con Film Festival 2011), Grand Jury Prize Anima (Córdoba International Animation Festival in Cordoba 2011), Special Distinction Award (Annecy IAFF 2011), Best Animation (European Independent Film Festival France 2011) y entre otros, dicha animación, aun siendo bastante “glamorosa” con sus escenas de combate y su impecable estilo, refleja una especie de trágica ceguera existencial, un elemento de la naturaleza humana que prácticamente se presenta en todas las épocas y que solo deja como legado cicatrices en un camino de odio, furia y rabia.
Para los interesados el soundtrack corre a cargo del grupo A-MEN, a continuación pueden ver el video oficial de este trabajo que en lo personal y como he mencionado ya, plasma una calidad ejemplar digna de verse.
Compartir en: