
Un monstruo genéticamente modificado se ha liberado del laboratorio de donde se mantenía preso. Una película coreana con muchos efectos visuales.
Estrenada en su país de origen en versión 3D y la parecer con una gran aceptación por parte del publico, se trata de una historia de acción y algo poco de horror donde un grupo de personas deberán lidiar con una criatura que se adapta y casi soporta todo.
Primero lo bueno, los efectos visuales están bien logrados, algunas secuencias denotan su nacimiento en uso del 3D, la cinta contiene muchos matices en tono pastel, lo cual logra una llamativa fotografía y un gran detalle en todos y cada uno de los lugares donde los personajes conviven y escapan de la criatura, hablando de esta, su diseño es bastante singular y en ocasiones amorfo, con protuberancias, tentáculos viscosos, una larga lengua con aguijón, en fin, un cuerpo que puede parecer invertebrado, con movimientos “elásticos” y muy ágiles, y claro, el sonido de la bestia, una mezcla entre rugidos de león, y otros animales feroces, algo así como los rugidos del Tyrannosaurus Rex en Parque Jurásico… solo que no tan potente y estremecedor.
El lugar, una base petrolera con la historia de “una desaparición misteriosa” obviamente me refiero (bueno, no tan obvio) al padre de la chica, personaje principal de la película y de la cual se podría decir todo gira en torno… al menos las muertes.
Mencionando esto y lamentablemente, es muy extraño que continuamente quienes escapan del monstruo, es decir, todos quienes aparecen en la cinta… bueno, se tratan de un grupo de nueve personas… en una base petrolera… como digo, algo extraño pues normalmente en dichas instalaciones se albergan trecientas personas, entre trabajadores de “mano de obra”, científicos, médicos, especialistas en mecánica y etc. Supongo que ha quedado claro el punto ¿no? ¿Dónde estaban los demás? ¿acaso ellos no importaban? Algo que nunca queda sin responder y de muchas formas entrega un sabor irreal he ilógico a la historia la cual presenta a este monstruo genético que una y otra vez ataca y se mueve por todas partes de la estación, desde los oscuros pasillos y cabinas, hasta la cubierta y el océano.
Una historia entretenida, con muchos momentos de acción y otros de comedia. Una como ya dije, donde un pequeño grupo de personas en una inmensa planta petrolera intentará escapar o aniquilar a la bestia que alguien creo para sacarle provecho.
En lo personal Sector 7 tiene mucho para ser recordada entre las cintas de criaturas asesinas y devoradoras de seres humanos, sin embargo algunas inconsistencias en el guión, sobre actuaciones y quizá (para los muy fijados) algunas contadas secuencias donde el CGI salta a la vista de forma inmediata, harán que no muchos queden suficientemente satisfechos… al final, una cinta de ciencia ficción donde uno debe simplemente apagar el cerebro y no cuestionarse absolutamente nada.

Compartir en: