Remnants of the Rift | Adelanto de la demo

Remnants of the Rift es un juego en su modalidad demo que incluso me llegó con un ejecutable para PC, es decir que no tuve que bajarlo de Steam o cualquier otra plataforma, así de joven está el proyecto y se nota que van bien en muchos aspectos de diseño gráfico, pero a la hora de la programación o les falló algo, o se les olvidó cerrar algunos huecos que en lo personal me hicieron desesperar un poco.

Entiendo que es una demo y agradezco mucho la invitación a jugarlo, así que no seré tan obtuso ni incisivo con Bromio, los desarrolladores/editores de este juego, así que empezaré con lo que me gustó mucho de Remnants of the Rift y esos fueron los gráficos y el diseño de los menús que emulan un estilo disco/retro de los 70’s más o menos, situación que le otorga puntos a favor gracias a que ya ahorita todo es cyberpunk o zombis, por lo que sí los califico como muy destacados en ese departamento. El sistema de combate es por turnos con tiempo, estando en un tablero cuadriculado los enemigos aparecen y cada ciertos segundos se mueven una casilla, al mismo tiempo nuestras armas recargarán si previamente fueron usadas, así que a pesar de ser por turnos sí tenemos el cronómetro a espaldas, durante el transcurso de las hostilidades los malhechores intentarán llegar a un núcleo que nos da energía y si lo destruyen es cuando acabaría normalmente el nivel, sin embargo es quizá un error en la programación o un hueco en la misma lo que no permite avanzar una vez se acaba la energía del núcleo, y no hay manera de salir del nivel, de ganarlo, perderlo o recargar energía para seguir disparando, todas las posibilidades se agotan y lo que se debe hacer es reiniciar el juego. Esto fue el punto en contra.

No tengo la menor duda de que el sistema de combate es muy bueno, no me había topado con uno así que de verdad nos tenga pegados a la pantalla pues el tiempo se agota y por más que sea por turnos, debemos reaccionar rápido. Las armas son extrañas pues así como tenemos una pistola, está la barrida enérgica que daña en cuatro cuadros en línea recta, y como no fue posible avanzar más pues no pude probar si existen otras más, pero sí puedo comentarles que la variedad de enemigos en tan poquito tiempo fue más de lo esperado, con variaciones en sus ataques y no quedándose en niveles bajos, la dificultad aumentó considerablemente de unos a otros, solo puedo imaginar que más adelante las cosas se podrían complicar aún más. Bien hecho.

De lo poco que pude experimentar del juego puedo decir que me gusta el resultado y la dirección en la que va, pero no quito el dedo del renglón en que deberían reconsiderar el mapeo de los controles porque a pesar de que uno puede hacerlo para el gameplay, dentro de los menús no es posible y debemos recurrir siempre al clásico WASD para movernos y la barra espaciadora para ejecutar. Jamás había visto que la tecla de tabulación funcionara como ESCAPE. Repito, debería poder cambiarse para todos los aspectos del juego pero solo es en el gameplay. Extrañísimo.

Por lo pronto y con estas aclaraciones espero que Bromio se ponga a trabajar todavía más y continúe con los aciertos que tiene Remnants of the Rift pues sí son varios -especialmente el combate-, pues de que el juego tiene potencial lo tiene y fue divertido mientras no llegó ese limbo de programación.

Finalmente les voy a platicar que el juego acaba de estrenar su campaña de financiación por medio de Kickstarter, así que bien pueden darle una revisada, y apoyar al estudio.

Compartir en: