Nira | Reseña

Graffiti Games y Baseline Games invitan a salir de aventura a un mundo abierto estilo sandbox en pixel art, donde encontrarán una serie de islas generadas de forma procedural; entornos donde deberán sobrevivir mientras reúnen herramientas, construyen bases, cocinan, salen de cacería y oh, por cierto, acaban con peligrosos ogros.

BONITOS PIXELES

Luego de una temporada por medio de Steam Early Access, Nira al fin llega con su versión final a PC y Switch, como dije, se trata de un juego de mundo abierto y ambientes que son generados de forma procedural, para brindar nuevos retos continuamente, donde encontrarán un apartado gráfico algo singular, pues Nira tiene un arte en pixeles prácticamente básico pero que cuidado, no es en 2D… bueno, sí, pero el terreno a explorar mantiene elevaciones de diseño en su superficie, por lo que el único punto negativo que podría darle al juego, es que debido a la misma simplicidad gráfica o visual, es fácil “atorarse” en el camino ya que es algo complicado ver diferencias entre diferentes cambios de elevación en la superficie, o por ejemplo, simples diseños visuales de sombras o tipo de superficie; fuera de eso, Nira no revoluciona la rueda, ofreciendo elementos ya vistos en otros juegos, pero se nutre de un apartado gráfico interesante, con las sorpresas de los entornos procedurales y las misiones que un tótem te brinda para salir al mundo, y encontrar ogros malvados y otros peligros. Sí, dije un tótem, y sí, dije ogros. Por cierto, también hay una bella alpaca.

FUNCIONAL Y ENTRETENIDO

Ciertamente Nira guarda su encanto en su apartado artístico, si les gustan las aventuras de mundo abierto con un arte en pixeles, seguro les va llamar la atención; sin embargo también hay que mencionar el buen diseño de la interfaz y uso de herramientas para construcción por ejemplo, de las bases para resguardarnos de los enemigos; asimismo se pueden realizar otras tareas como la de cosechar alimentos varios y salir de cacería o pesca para nuestra supervivencia; de esta forma Nira no se enfoca simplemente en salir a matar todo lo que veamos, también se esfuerza en mantener al jugador ocupado creando y obteniendo lo que necesite para cuando haga falta salir a realizar las misiones que nuestro misterioso amigo, un tótem, nos pide que realicemos. Todo para ir ganando más experiencia y entrar a mazmorras aún más peligrosas. Y lo mejor de todo, en solitario, o en compañía de otro jugador en la misma pantalla.

Se me olvidaba, y si desean tener amiguitos animales, también pueden domesticar y montar una alpaca o un caballo para transportarse más rápido. Es eso o construir vehículos.

SUPERVIVENCIA EN PIXELES

Nira es un juego que puede parecer simple por sus gráficos, pero que esconde buenos elementos de supervivencia, y una amigable curva de aprendizaje con todas las cosas que necesitarán hacer para no morir, perdón, perder la partida. Creo que ciertamente tiene su encanto y que muy fácil puede ser del agrado de quienes busquen un juego en pixel art; igualmente hay que destacar que gracias a esto el título puede ser jugado en casi cualquier equipo, aunque recordemos también está disponible en Switch.

Compartir en: