Megapop, el estudio detrás del próximo city builder submarino Life Below, publicó un nuevo video de desarrollo en el que profundiza en una de las preguntas clave del proyecto: cómo transformar la ciencia marina real en una experiencia divertida y accesible para los jugadores.
El video muestra el detrás de cámaras del proceso creativo, desde la colaboración con biólogos marinos hasta la adaptación de conceptos científicos —como la construcción de arrecifes y los parámetros del agua— a sistemas jugables. El equipo aclara que el realismo absoluto nunca fue el objetivo, optando por “gamificar” ciertos elementos para priorizar el entretenimiento.
Ambientado en un ecosistema submarino frágil, Life Below desafía a los jugadores a crear y gestionar asentamientos subacuáticos, equilibrando crecimiento, recursos y la salud del arrecife. Además, el diseño se adapta a distintos estilos de juego: una experiencia más relajada para quienes prefieren avanzar con calma, y mayores retos para quienes optan por un desarrollo rápido y exigente.








Compartir en: