Even20: The Interference of Parallels | Reseña

SilverEyes tuvo la amabilidad de regalarnos un código para jugar su aventura de terror llamada Even20: The Interference of Parallels, un juego puramente indie de verdad el cual está desarrollado en Malasia y que está inspirado en la vieja escuela debido a su tremenda exploración la cual no está encaminada a nada.

En Even20: The Interference of Parallels la intención no es comentarnos cómo podemos avanzar, aquí se trata de explorar y descubrir absolutamente todo lo que se nos ocurra, desde el lavabo en los baños, hasta la computadora que tintinea en la oficina de algún doctor en este terrorífico hospital. La historia nos cuenta que estamos en una realidad paralela y horrífica y seremos dos personas en diferentes partes de este hospital, cuando estemos en cada lado tendremos que andar tratando de escapar de los seres que intentan evidentemente matarnos y no solo espantarnos. Hay que recalcar que el juego a pesar de ser de terror no quiere decir que los sustos sean tipo jumpscares todo el tiempo o que estemos en un lugar oscuro y sin ver nada y sufriendo terriblemente, no, aquí la cuestión es que sí nos aparecerán cosas pero los sonidos y las imágenes realmente no provocan miedo, esta sensación se genera más bien por la ansiedad de que no sabemos qué ni cuándo nos va a atacar, por lo que es recomendable ir guardando la partida cada que encontremos algo considerado importante, y tener bien cuenta como funciona el ataque y ser inteligentes para entender que lo primordial en el juego es estar alumbrados, o sea que si quieren explorar con las luces apagadas, no hay manera de continuar, mejor búsquense una linterna o hasta un celular que podría salvarles la vida o lograr que puedan avanzar en el juego.

Even20: The Interference of Parallels no regala nada, solamente da pistas con ciertos reflejos en objetos que podrían ser de ayuda, pero si quieren que nos indiquen dónde entonces están en el lugar equivocado, aquí repito, se trata de investigar todo lo posible e imaginar qué podría servir para abrir una puerta o poner atención a los diálogos los cuales tal vez medio nos avienten una pista, pero de ahí en fuera se trata de considerar todo, absolutamente todo. O sea que si hallan un montón de pelos, seguramente habrá algo que los pueda cortar y encontrar algo que les sirva más adelante. Así me pasó.

Gráficamente el juego está agradable, se nota la parte indie en todos lados pero no por eso quiere decir que sea malo, quizá los dibujos podrían estar más pulidos pero definitivamente lucen geniales los escenarios y los sprites de los modelos ya una vez estén jugando. Los escenarios están muy bien hechos y es quizá el sistema de navegación lo que no me convenció tanto pues no se trata de avanzar con teclas sino con clicks, lo cual permite que el personaje encuentre el trayecto más rápido hasta donde queramos dirigirnos, pero eso quita poquito control, sin embargo no es algo que me haya desanimado de seguir jugando, solo me costó trabajo al inicio acostumbrarme a moverme con el click del mouse y generar acciones con la mano izquierda, la que debería de ser para movernos con el clásico WASD, pero nada extremo.

VEREDICTO

Even20: The Interference of Parallels (Steam) cuenta con varios finales alternativos y es de esperarse que haya muchas cosas o detalles que se les hayan pasado en su primer o segundo gameplay, sin embargo nos permite volver a jugarlo para precisamente ver todos esos finales que se irán desenmarañando conforme tomemos ciertas decisiones. En mi primera corrida la cual no la terminé, me hallé con un poco de ansiedad al haber dejado cuartos sin visitar, pero era la urgencia de irme porque me estaba persiguiendo un monstruo de varias extremidades y rostros horribles. Entonces mejor corrí.

Even20: The Interference of Parallels es un gran juego indie de un estudio que merece la oportunidad por las ideas que tiene, sí quizá el juego abusa de los diálogos y de la intro, pero si deciden avanzar rápidamente, estarán en la acción y de ahí pocos serán las charlas interminables que encontrarán.

Compartir en: