Ya sabemos que quizá estamos llegando algo tarde a la fiesta pero cuando se trata de Mario Kart jamás es tarde para unirse a LA FIESTA.
Como pocos o muchos ya por fin sabrán, en Kopodo ya nos hicimos de una flamante Switch 2 la cual vino con varios jueguitos que para nosotros son nuevos pero para algunos ya son antiguos pero no nos importa, así que aprovechando que la consola venía con el mejor juego de carreras de la historia, decidimos hacer una reseña de la nuevo iteración de la saga que ahora es denominada Mario Kart World, ¿y por qué se llama así? Bien sencillo, porque ya no son solo pistas, ya es un mundo entero para explorar. En efecto el juego se presenta con un mapa gigantesco donde hay varias zonas perfectamente identificables ya que todas son inmensamente diferentes, ya sea desierto, mar, dulces -sí leyeron bien-, rampas en el cielo, hielo… En fin, una cantidad tremenda de ecosistemas en donde habrá pistas para el modo competencia, pero también hay trayectos que sirven para el modo de eliminación y por supuesto el combate ya bien conocido por todos los fans de la saga.
Si deciden meterse a competir en copas es lo común y corriente, pero evidentemente con pistas que rayan en lo sublime, que son hermosas y emocionantes, que no les faltan obstáculos y por supuesto decenas de objetos para aventarnos y provocar que la familia entera se deje de hablar por varios días, pero si no fuera así entonces mejor no querríamos nada. Todos los escenarios ahora cuentan con rieles, una nueva mecánica que hace su aparición en Mario Kart World en la cual podremos subirnos a dichos rieles y dejarnos llevar por el camino recolectando monedas de manera muy fácil y al caer evidentemente usar el boost, pero tengan cuidado porque no es tan sencillo como parece subirse a los rieles, nomás practiquen un poco y será pan comido. Adicional a esto se agregó la maravillosa mecánica del salto cargado, el cual ahora aparece en forma de pluma en las cajas de objetos y estas nos sirven para hacer un salto enorme siempre y cuando dominen el cálculo para prepararse y luego salir volando por los cielos. Ambas mecánicas son increíblemente divertidas y aportan un súper plus al juego que de por sí ya era una maravilla por todo lo alto.
El modo competencia sigue teniendo sus tres niveles de complejidad pero ahí no acaba la cosa porque entonces se pueden lanzar al Modo Eliminatoria, la nueva variedad de competencia que nos obliga a mantenernos lo más alto posible de la tabla de posiciones, porque cada cierto trayecto empezarán a descalificar a los rezagados, por lo que usar su máximo potencial será imprescindible. Este variación está verdaderamente increíble porque si no son tan buenos se verán en la desgracia de irse pronto y a veces por un solo pelito. Adicional a esto y por la distancia tan larga que se recorre podrán recoger muchísimas monedas y alimentos, ¡Ah! ¡Otra mecánica nueva! Ahora se las explico. Entonces estábamos con que las monedas, pues sí podrán recoger todas las que quieran porque ya se quitó el límite de las mismas en cualquier competición, así que por fin no se quedarán solo en 10, ya pueden aventarse mil si quieren y eso usarlo para desbloquear trajes y autos.
Les comenté sobre la comida ¿verdad? Ah sí, la Dash Food. Bueno estos paquetes de comida que se entregan en autoservicios de Yoshi regados por todo el mapa color oro y brillantes, son como cajas de objetos porque traen comida aleatoria y se activan de la misma manera, la diferencia es que al consumirla nos darán un boost y además la posibilidad de desbloquear uno de los trajes nuevos para nuestro personaje o cambiarnos a uno ya existente y todos, todos son geniales. Amé al Mario playero. Quiero esa vibe. Quiero andar así por la oficina.
Adivinen amigos, sí, nueva mecánica en Mario Kart World. Modo Fotografía. ¿Ya era hora no? O sea podemos seguir viendo las repeticiones de las carreras, eso sigue ahí pero ahora podrán tomar fotos como en cualquier otro juego que traiga esta característica así de incluso para hacer un wallpaper para su teléfono, red social o incluso computadora, y esto gracias a todas las opciones que tiene como cambio de profundidad, marco, filtro, lente, etcétera. Y sí, podría ser que pasen más tiempo haciendo wallpapers que jugando, bueno al menos así nos pasó una vez y no nos arrepentimos de nada. Todos en la oficina traemos nuestro wallpaper de Mario Kart World, a veces yo lo cambio por uno de Henry Cavill pero siempre regreso a Mario Kart World.
Modo Libre. No sé cómo describirles lo precioso que es este modo. Evidentemente y por el nombre sabrán que se trata de andar por todo el mapa gigantesco de manera libre y sin ataduras y manejando a placer sin necesidad de hacer absolutamente nada. Nada. En serio nada. Claro que no solo se trata de manejar por la vida y ya, sí hay actividades opcionales y léase bien, OPCIONALES, que nos servirán para desbloquear trajes y nos darán monedas, e igualmente hay recogidas de comida y cajas de objetos, pero esto realmente no es necesario, solo sirve para uno relajarse y andar recolectando monedas así como disfrutar las vistas, además de ir a otros escenarios para explorarlos y aprendérselos para las competencias reales. El Modo Libre no es nada competitivo, solo sirve para practicar y gozar de este juegazo tremendo.
@kopodoweb Lo es. #videogames #nintendo #mariokartworld #mariokart #nintendoswitch ♬ sonido original – Kopodo
VEREDICTO
Ni siquiera tiene caso gastarme ni mi tiempo ni el suyo en describirles lo hermoso de los gráficos y la maravilla del soundtrack, así que mejor eso experiméntenlo ustedes porque es verdaderamente fuera de este planeta.
Mario Kart World supera por mucho a la anterior entrega que aún la tengo y no sé si algún día la jugaré de nuevo, quizá para los mortales que no tengan el Switch 2, pero por lo pronto este juego me lo echaré poco a poco y sin prisas porque es en verdad, el mejor Mario Kart que se haya creado y sin duda mantiene a la franquicia como la mejor de carreras en la existencia de los videojuegos. Sin problemas y sin temor a equivocarme.












Compartir en: