A Duel Hand Disaster: Trackher | Reseña

¿Quieren juegos con ideas refrescantes que estiren los límites de la locura pero además cuente con gráficos geniales y sea una dedicatoria muy especial a alguien? Entonces A Duel Hand Disaster: Trackher es definitivamente la opción correcta.

Vamos por partes. Para empezar A Duel Hand Disaster: Trackher es una producción de AskAnEnemyStudios, una compañía indie pequeñísima pero con muchísimas ganas de hacernos aventar el control contra la pantalla, o en nuestro caso el Nintendo Switch 2, pues esta producción hecha en El Paso, Texas, requiere evidentemente de un control con sus respectivos joysticks, pero el uso de ambos hemisferios del cerebro y tener la vista desviada.

En A Duel Hand Disaster: Trackher tendremos la pantalla dividida en dos partes, la izquierda controlada por el joystick del mismo lado, y la derecha de igual manera por su respectiva palanca. El juego es de navecitas y ambas divisiones trabajan en conjunto para ser extraídos de este planeta raro que intenta destruirnos. Del lado izquierdo la dinámica es como cualquier juego de este tipo, donde los enemigos caen hacia nosotros y nomás hay que dispararles y destruirlos. Del lado derecho la vista es en segunda persona y la nave de ese lado debe recolectar materiales verdes desprendidos de las naves que matamos en la parte izquierda, y también recoger otros materiales naranjas para ser capaces de ser extraídos. La situación se torna compleja cuando debemos decidir entre recolectar uno u otro ya que los materiales mantienen la conexión entre las dos naves y si la pierden pues… pierden la partida.

Ah sí, olvide decirles que cada cuatro minutos un cubo de fuego empieza a achicarse hasta que nos mate o tengamos materiales naranjas suficientes para defendernos por otros cuatro minutos. Cuando junten doce de esos podrán ser salvados.

@kopodoweb Que gran juego es A Dual Hand Disaster #videogames #indie #nintendo #xbox #steam ♬ sonido original – Kopodo

Suena más fácil de lo que es pues conforme avancemos de nivel saldrán muchísimos enemigos dispuestos a matarnos y por lo tanto tendrán que configurar su cerebro para tener de ambos tipos de materiales, pero el tiempo se acaba y será muy difícil mantener el paso. Mi recomendación sin duda es jugar en pareja con otra persona y que cada quien controle su lado, solo así podrían tener un orden, y ni así hay una garantía de ganar. Maldito juego, lo amo y lo odio a la vez.

En definitiva nos tardamos muchas partidas en entender bien la mecánica del juego, sin embargo después de unas cuatro o cinco pudimos ser capaces de durar muchísimo más tiempo. Es decir que el juego sí es difícil pero honestamente se convierte en muy adictivo por la dinámica de voltear a ambos lados y tener que pensar en varias cosas a la vez. Nuestra cabeza estuvo a punto de explotar más de 45 veces pero no nos importo, disfrutamos este juego en grande.

Los gráficos son pixel art por cubos, es decir que si jugaron Resogun, definitivamente sentirán las vibes de la creación de Housemarque, desde los colores, explosiones, voces y por supuesto el diseño de las naves. Sin embargo no se siente como algo plagiado, más bien algo inspirado y transportado a su propia idea y funciona, de verdad que funciona.

VEREDICTO

El juego es corto sin duda, y más para los que dominen el movimiento simultáneo, pero mientras eso sucede, la rejugabilidad se convierte en casi infinita y eso lo hace un juego que vale cada dólar invertido en él. Los gráficos geniales con música sorpresiva, la pérdida del score si pierden y el constante miedo de no saber lo que va a pasar, hacen de A Duel Hand Disaster: Trackher un juego indie que debería estar en ojos de muchísima más gente.

A Duel Hand Disaster: Trackher ya está disponible en Nintendo Switch, Steam y con una demo en Xbox.

Compartir en: