Bus World llega a Xbox Series X|S con la intención de ofrecer una experiencia de conducción de autobuses realista y llena de escenarios extremos… pero, lamentablemente, lo único extremo es su ejecución en consola que termina empañando cualquier buena idea que intente proponer. Convirtiendo la experiencia en casi una pesadilla.
El concepto de Bus World es atractivo de inicio, pues tenemos una serie de misiones al rededor del mundo, ambientadas en desastres y zonas icónicas como Chernóbil en 1986, rutas peligrosas en China o terrenos volcánicos en Islandia. Sobre el papel suena perfecto y muy interesante para un simulador que busca tensión, variedad y situaciones únicas al volante para brindar una ruta de escape a civiles en medio de cada desastre. De hecho, la estructura de misiones, desde transporte básico hasta rescates y fallas mecánicas es probablemente, lo mejor del juego y la idea que propone.
Sin embargo, todo ese potencial se queda corto debido a un rendimiento extremadamente pobre. El juego fluctúa de manera constante entre 24 y 29 FPS, una cifra que en un título de conducción, afecta gravemente la jugabilidad. Los controles se sienten lentos, poco precisos y nada responsivos, mientras que la sensación de inmersión prácticamente desaparece cuando la imagen se arrastra en cada giro o frenada.
A nivel técnico, Bus World tampoco logra levantar cabeza con gráficos poco detallados en vehículos, personajes, escenarios, efectos y más; igualmente las animaciones son muy básicas, las texturas son de muy baja resolución y para terminar la lista el sonido de autobuses es poco convincente, sin presencia ni realismo o algo que anime a seguir jugando.
Tristemente todo luce y suena a un proyecto sin la optimización mínima necesaria para estar en hardware moderno. Incluso en sus mejores momentos el juego se ve anticuado y sin pulir, dejando la sensación de estar ante un port apresurado. Quizá podría dejar de lado todo el poco detalle visual y sonoro, si la velocidad de fps fuera constante, aunque sea a 30fps, pero ni eso.
Es una lástima, porque el juego en PC ha recibido reseñas considerablemente más positivas, lo cual sugiere que la versión de consola no refleja el producto en su estado ideal. En Xbox Series X|S, Bus World se siente torpe, mal optimizado y difícil de disfrutar, incluso para los fans más dedicados del género.
En resumen Bus World tiene ideas interesantes y misiones atractivas… pero la experiencia en consola queda seriamente comprometida por caídas constantes de rendimiento y un apartado técnico de sonido y visuales muy pobre. Quizá en PC valga la pena, en Xbox Series X|S, por ahora, es difícil recomendarlo. Además, el juego estará llegando a PS5 el 11 de diciembre, veremos si hay alguna actualización.










Compartir en: