Los juegos en primera persona de disparos son uno de mis géneros predilectos ya que siempre se trata de tener la vista directa en la acción, entonces imagínense cuando el juego es totalmente vertiginoso y se trata de hacer todo lo más rápido posible, entonces ahí me emociono mucho más ya que entonces la velocidad y reflejos son el pan de cada día.
Eso es I Am Your Beast, un juego en primera persona donde tendremos escenarios que van desde muy pequeños hasta sumamente grandes donde jugaremos al mero estilo Speedrunner, ya que podremos trepar paredes y árboles con el fin de avanzar en los mismos pero no necesariamente hacia adelante ya que en ocasiones deberemos regresar a terminar bien el trabajo. En dichos escenarios habrá varios enemigos pero limitados a un cierto número que pueden o no decirnos para completar la misión. Estos tendrán armas que podremos agarrar para enfrentarnos a los demás malhechores, tales como cuchillos para atacar cuerpo a cuerpo o aventar -la mejor opción- y pistolas para disparar y también aventar una vez que nos acabemos las balas. Todas las opciones de armas son geniales porque generalmente acertándoosla de inmediato ya que el juego no se concentra en disparar sino en correr a toda velocidad para evitar la muerte o cumplir con tiempos para que nos califiquen. Sin embargo las armas no son lo principal, también están las patadas que si bien no son letales, sí ayudan mucho a la hora de enfrentar enemigos y continuar con la travesía.
Las misiones en I Am Your Beast son fáciles de terminar ya que implica aniquilar a una cantidad finita de rivales, encender computadoras, escapar en un determinado tiempo, recolectar cosas y listo, pero lo importante además de conseguir los requisitos, es terminar en un magnífico tiempo ya que esto nos permitirá mejores calificaciones y estas a su vez nos darán paso a siguientes niveles. Todos los niveles tienen requisitos específicos y una vez terminados como sea, podremos acceder de nuevo a ellos por si queremos mejorar el score, pues en ocasiones una simple D no servirá para desbloquear la cinemática o escenario siguiente. Cada nivel tiene mil maneras de completarse, realmente no siempre hay una ruta ya establecida -a veces sí-, así que si la primera vez lograron un tiempo regular, les servirá para aprender a la siguiente y si quieren hasta mecanizar pues eso les hará la vida más fácil, pero no lo recomiendo, está muy extremo.
Los gráficos de I Am Your Beast no son los mejores del mundo, incluso podrían parecer de caricatura o historieta, pero son quizá los gráficos que no son lo máximo lo que permite un mejor rendimiento de velocidad tanto para correr como de los efectos especiales tipo cómic lo cual luce genial ya que nos da esa sensación de prisa y de que tenemos que echarle velocidad o estaremos pereciendo pronto. Son las prisas quizá uno de sus grandes logros porque I Am Your Beast de verdad que sabe acelerarnos y generar esa adrenalina por acabar el nivel lo más pronto posible y después matarnos de dolor al ver que nuestra calificación es bastante baja. A veces lo odié, pero siempre quise regresar a mejorar esos tiempos.
VEREDICTO
I Am Your Beast es un juego genial para los que les gusta la velocidad tanto para correr tipo parkour o para los que gustan de disparar a las prisas sin llegar a ser un juego de cooperativo ni de guerra tipo Battlefield o Call of Duty, aquí nomás es meterle velocidad para acabar lo más rápido posible y después ver que no fuimos lo suficientemente buenos. Maldita sea. Pero seguiremos jugando gracias al nivel de adicción y frustración que logra imprimir en cada escenario. Es una relación de amor-odio mucho más inclinada a lo primero, sin duda alguna.
I Am Your Beast está disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X|S; el juego se lanzó inicialmente para Steam, GOG e itch.io, y posteriormente para iOS a través de la App Store. Actualmente se encuentra en el servicio de Xbox Game Pass.














Compartir en: