Battlefield 6 | Reseña del multijugador

Ya pude hablar de la campaña de Battlefield 6 y dije que es sumamente buena, me encantó y le mando besos en todos lados. Ya explicamos que los gráficos son sorprendentes y maravillosos, más cuando uno descarga las texturas de alta definición para tenerlas en la consola y que se vean al 100% de hermosas. Incluso dijimos que el motor Frostbite es una chulada para las destrucciones y es el terror de los que nos escondemos tras una pared de madera o incluso concreto cuando nos enfrentamos a tanques o lanza misiles. Si no me equivoco casi no dije cosas negativas de la campaña porque a pesar de ser corta es magnífica.

Pero Battlefield 6 no es campaña. Es multiplayer. Es morir infinitamente. Es grandeza.

Los modos de juego de Battlefield 6 no son nada nuevo, realmente aquí la situación es la común y corriente y entregan lo que el público queremos, la cuestión es que son tantos y de tantas maneras que hay para todos los gustos, pero se enfocan básicamente en modalidades donde se jugarán partidas largas como de 20-40 minutos y la cantidad de jugadores es gigantesca, casi como si fuera un Battle Royale, nomás que con mapas que cuentan con centenares o incluso miles de obstáculos para escondernos y sobre todo, destruir en busca del enemigo. Por supuesto que me impresioné con la modalidad de mapas pequeños para encuentros rápidos y de máximo 10 minutos, incluso hubo unos donde al llegar a 50 muertes ya se ganaba y duró máximo seis minutos. Aquí la cuestión es ser rápido y no dejar pasar absolutamente nada porque todo es súper veloz y moriremos conforme vayamos saliendo al mapa, así que si creen que aquí durarán mucho, no es así porque incluso yo que soy malísimo pude acabar con rachas de cuatro o cinco muertes, y ser vengador es lo mejor en este juego.

Los mapas están reciclados para todos los modos puesto que están diseñados para ser a gran escala o a pequeña, tal es el caso por ejemplo de Operación Firestorm donde hay almacenes que permiten encuentros cercanos y súper rápidos donde los soldados adentro tienen gran ventaja pero a la vez están a la visibilidad de todos, por lo que cuidarse es complicadísimo, y los que estén afuera deben ser cuidadosos por la oscuridad dentro de la nave y cubrirse muy bien por estar a la luz del sol y por lo tanto completamente expuestos. Escenarios como Pico de la Liberación es una chulada por los montículos por todo el lugar que nos permiten tener una visibilidad completa al estar arriba pero a la vez una vulnerabilidad tremenda contra los francotiradores que no tienen ni poquito desperdicio. Saints Quarter es un suplicio porque sus callejones, pequeños patios y explanadas permiten que el combate sea estúpidamente veloz y casi imposible de seguirle el paso, por momentos uno no sabe si lo mejor es correr o campear esperando que alguien caiga en nuestras redes, el problema es que siempre hay vengadores del otro equipo y pocas veces los recovecos son seguros, y esto gracias a que en ocasiones son hechos por puertas o cajas que son fácilmente destruibles. Un terror en serio que lo es.

La cuestión del multiplayer de Battlefield 6 es la normal: los modos se concentran en matar a la mayor cantidad de enemigos y mantener el terreno ya sea por conquista del mismo o porque de lo contrario vamos a perecer por la falta de espacio. Sin embargo lo que pone la sazón al asunto son las armas y vehículos. Las primeras tienen una variedad tremenda empezando por rifles de asalto comunes y corrientes como la M433 que funciona perfecto para los que van iniciando, y pasando por la AK40 y la TR-7, todas estas evidentemente pueden modificarse desde la textura hasta todo lo que se imaginen para mejorar tal como la mira, el cartucho, balas, supresor… En fin, las armas son a gusto de cada quien y evidentemente depende muchísimo del tipo de ataque de cada uno, porque los campers tienen de donde agarrarse con tremendas armas sniper. Para los que son de usar muchísimos gadgets también Battlefield 6 los consiente con los lanza explosivos, la bendita escalera que dio mucho de qué hablar y por supuesto la escopeta de balas incendiarias. Los vehículos son de otro mundo y proveen un soporte aéreo y terrestre que de verdad me sorprendió en exceso. Además es maravilloso estar peleando como infantería y de repente ver como un jet surca los aires destrozando todo a su paso con sus misiles. Incluyendo a nosotros mismos.

He notado que mucha gente ha estado hablando de las cuatro tipos de clases de infantería, que consisten en al de asalto, ingeniero, soporte y reconocimiento. Mi gusto siempre ha sido el combate directo y por eso el de asalto es mi elección prioritaria, pero no hay manera de que rechace al de reconocimiento porque pues es sniper y de lejos también se disfruta el caos. Soporte e ingeniero son dos clases que no las he explorado muy bien pero gracias al primero es que podremos revivir en friega y no esperar que nos salven de manera más lenta, así que las clases a pesar de ser pocas no necesitan ser cuatrocientas mientras hagan el trabajo y sean suficientes para tener un escuadrón completo y eficiente. La cuestión de ser esto último depende el trabajo en equipo. He ahí la bronca.

@kopodoweb El #multiplayer de #Battlefield 6 es una belleza. Un hermoso 10. #battlefield6 #reseña #videojuegos #PlayStation #xbox #pc ♬ sonido original – Kopodo

VEREDICTO

No me he divertido tanto desde hace varios meses con un multiplayer de disparos, además siempre por excelencia he preferido el Battlefield y no es por que nos lo hayan dado sino porque el realismo tanto de las armas como gráficamente ha sido perfeccionado cada vez más. La situación antes era la cantidad de jugadores que había y era reducida, pero hoy mismo estos servidores están poniéndonos en la cola esperando por un lugar para ir a jugar en línea y matar a cuantos podamos, que en mi caso son pocos, pero no importa, la comunidad es buena y agresiva por lo que cada encuentro será brutal y sumamente adictivo, la adrenalina no dejará de correr y la alta competitividad es clara. Ser bueno en Battlefield 6 requiere tiempo y esfuerzo, así que no duden ni tantito en adquirir esta joya de videojuego de disparos que jamás hará que se arrepientan.

Y si tengo que calificar completo a dicho título, definitivamente le pongo un 4.5/5 en general. Chulada de verdad.

De Electronic Arts y Battlefield Studios, Battlefield 6 está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC (Steam, EA app, Epic Games Store).

Compartir en: