METAL EDEN | Reseña

Desde el primer segundo que tomé el control en METAL EDEN, supe que estaba a punto de experimentar algo muy especial. Publicado por Deep Silver y desarrollado por los talentosos creadores de RUINER, Reikon Games, este FPS de ciencia ficción cyberpunk es una descarga pura de adrenalina y gran estilo en absolutamente todos sus apartados.

En METAL EDEN controlamos a la HIPERUNIDAD ASKA, una letal androide de combate enviada en una misión suicida al corazón de MOEBIUS, una ciudad monolítica en decadencia que alguna vez fue el último refugio de la humanidad, y que hoy, está plagada de enemigos mecánicos, secretos mortales y un conflicto existencial que se desarrolla a una velocidad de vértigo. Lo que sigue es una impresionante guerra cibernética sin respiro, donde cada paso, cada salto, cada disparo se siente poderoso, preciso y visualmente espectacular gracias a un nivel de arte que hace que cada escenario, enemigo, arma y personaje, sean increíbles de ver y sentir. Pero sí, definitivamente los escenarios, jugabilidad y la banda sonora se llevan las palmas.

Como dije, la jugabilidad es sin exagerar, de lo mejor que ha ofrecido el género. Si les gustan los FPS con movimiento rápido al estilo DOOM Eternal o TITANFALL, y se fascinan con los mundos misteriosos tipo METROID, METAL EDEN les va a volar la cabeza (hasta pueden encontrar un aire a Ghost in the Shell). Pueden correr por paredes, impulsarse con ganchos de gravedad, flotar en el aire y hasta transformarse en una esfera de demolición blindada. Las mecánicas de combate son sumamente ágiles, intensas y tremendamente satisfactorias, con un sistema de absorción de núcleos que añade una capa fresca y divertida al combate para ärrancar el corazón del enemigo” y usarlo a nuestro favor; además el juego entrega oportunidades de mejora de armas y habilidades, así que cada encuentro y batalla se sienten satisfactorios por lo que podremos desbloquear adelante. METAL EDEN es simplemente muy, muy divertido y totalmente inmersivo, haciendo que cada partida sea emocionante y que uno realmente desee ver a donde más nos va a llevar la historia.

Sí, es un juego corto… pero con un alto grado de intensidad a cada minuto. Cada nivel (aunque sea lineal) está lleno de detalles, enemigos brutales y algunos secretos por descubrir. Las armas y mejoras están perfectamente balanceadas, y la sensación de progresión es constante. Nunca dejarán de moverse, de luchar contra hordas en oleadas o que obstruyan su paso, y siempre habrá plataformas para saltar entre niveles o para correr por las paredes mientras escapan de sus enemigos… incluso tenemos un gancho para llegar a zonas lejanas; todos estos detalles, acompañados de una impecable banda sonora hacen que METAL EDEN sea tan divertido y adictivo como seguro ya están imaginando.

METAL EDEN es un shooter obligado para cualquier fan del género. Visualmente es impactante, en jugabilidad es impecable y artísticamente memorable. Es una obra brutal que no pueden dejar pasar y que, por cierto, si dudan un poquito, hasta pueden probar al descargar la demo. Si disfrutan de shooters frenéticos como DOOM, TITANFALL o RUINER, y les apasionan los mundos cyberpunk, cargados de acción y mucho estilo, METAL EDEN es definitivamente para ustedes. Ahora, por favor a los desarrolladores, necesitamos más contenido, es en serio.

METAL EDEN está disponible en PC (Steam), PS5 y Xbox Series X|S.

Compartir en: