La franquicia de Madden ha sido líder en la industria desde hace años, quizá algunos pensarán que por ser la única pero cuando eres el único rival a vencer pues debes meterle todas las ganas del mundo ya que en efecto no compites con nadie. EA Sports se hizo la competencia con su hermano menor el NCAA College Football y hoy tienen que sacar a relucir sus dotes de perfeccionistas. Hoy me atrevo a decir que EA SPORTS Madden NFL 26 es el mejor Madden hasta la fecha.
No fue el de Michael Vick. No fue el de Ray Lewis. Es este. El primero tenía el cheat code del prototipo de QB del futuro, el otro tenía la defensiva de los Ravens. Hoy tienen todo, TODO.
El sistema de juego es maravilloso pues ahora es mucho más realista gracias a la IA que le han metido. Los jugadores leen mucho más, las defensivas son más agresivas, el perímetro está en todo, los LB son aniquiladores y la línea juega de verdad en las trincheras. Jugarle de tú a tú a cualquier equipo requiere arrestos en serio. Me quedé sorprendido cómo es que de verdad se plasma el verdadero sentido del deporte: un equipo por más malo que sea te puede ganar un domingo cualquiera. Mahomes, Purdy, Mayfield, Lawrence y compañía son armas letales pero pueden salir en un mal día contra una defensiva inspirada y serán papilla en las primeras de cambio. El realismo que Madden 26 maneja dentro de la cancha es inigualable. No hablaré de los múltiples glitches que probablemente saldrán con el paso de los días porque al fin y al cabo es un videojuego con miles de líneas de programación que evidentemente puede fallar, pero la cantidad de horas que le he invertido al juego no han sido suficientes para encontrar errores que me hagan enojar, los únicos errores son los que yo cometo. Porque no soy omnipotente en ese juego aunque sí entiendo cómo funciona este hermoso deporte.
Una de las mejores características del Madden 26 por mucho es el soundtrack que está increíble. Generaciones enteras podrán entretenerse escuchando en los menús la música que va desde rock antiguo, heavy metal, pop, rap y country, porque EA Sports entendió que este juego no es de la gente de hoy, es de todos y todos escuchamos una variedad tremenda de géneros musicales y habemos varios en esta franquicia desde tiempos memoriales, así que escuchas nomás lo de hoy no es opción, pero cuando nos dan un playlist así de dinámico, definitivamente le subiremos el volumen a cada canción. Kudos por la canción “S!CK” de las mexicanas The Warning y que está suculenta por todos lados.
– Ya pedí permiso para poder hablar de los gráficos como un punto a favor. Es que luego el editor en jefe me regaña –
Ya que tengo luz verde para decir lo que tengo que decir, Madden 26 es una belleza gráfica desde las presentaciones que ahora se hacen diferentes para cada equipo, hasta la jugada en concreto. Los movimientos se ven más fluidos, más reales, más con una intención de realizar un movimiento acorde a la jugada, la lectura y de la ubicación del balón, ya no solo es moverse porque se tienen que mover en una trayectoria o por cubrir una zona, ahora en realidad pareciera que los jugadores están al pendiente del balón y del flujo de la jugada. Claro que verán errores en las coberturas del perímetro o en los movimientos de los linieres, pero ahí también entra esa IA que pareciera más natural que antes. Yo les recomiendo que cuando jueguen con cualquier equipo se queden a ver toda la presentación ya que ahora no solo se trata de que el equipo entra todo bonito y ya, ahora también es cuestión de que EA Sports colaboró con cada uno de las 32 organizaciones de la NFL para replicar la intro en cada partido, y ahora si les toca en jueves, domingo o lunes, también habrá presentación especial por ser horario estelar. ¿Qué no hacen bien estos chavos?
@kopodoweb #Madden26 es el mejor #Madden de la historia @EA SPORTS @EA Madden NFL #videojuegos #reseña #NFL #PlayStation #xbox #nintendoswitch ♬ sonido original – Kopodo
La mejora en el Madden Ultimate Team, el modo donde compramos sobres de tarjetas con jugadores para armar un equipo imaginario y jugar principalmente en línea, no cambió mucho. Pero esas pequeñas variaciones hicieron toda la diferencia ya que ahora es mucho más sencillo decidir si vender rápido, subastar, quedarse la tarjeta o de plano poner al jugador como titular, ahora que sí quieren irse a lo más profundo pues vayan a su lineup y háganlo a placer o pídanle a la computadora que genere el mejor posible con los jugadores que tengan. Todo luce mejor acomodado y es facilísimo saber hacia donde tienen que ir que continúa para ya sea jugar, armar su equipo o irse a comprar sobres. Mi recomendación es que se pierdan horas en este modo de juego, no será nada difícil.
VEREDICTO
Si le tengo que poner una nota mala a EA SPORTS Madden NFL 26 es definitivamente su lista de trofeos que está un poco aburrida ya que es casi la misma de los años anteriores, situación que no tiene casi chiste de lograr porque nomás se trata de hacer algunos objetivos no tan complicados y que se pueden realizar con un amigo o hasta con otro control si es que se ponen las pilas. Pero si lo que vienen es a jugar fútbol americano, olvídense de los trofeos y concéntrense en el único que importa, el Vince Lombardi, porque si a esas vamos, este Madden 26 es jugador defensivo y ofensivo del año, MPV y campeón de un anillo de Super Bowl, todo en uno. Sin más ni más.
EA SPORTS Madden NFL 26 está disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5, Nintendo Switch 2, y PC.












Compartir en: