Blue Prince | Reseña

Wow. Hace mucho no me topaba con un juego tan misterioso y maravilloso, y es que Blue Prince me dio más satisfacción en mi primera hora que muchos juegos AAA que claman ser la octava maravilla del mundo. Aquí pude entender que a veces los juegos no tienen fin en sus ideas y todavía hay desarrolladores que revolucionan la industria y la fórmula original de algo para convertirla en una obra de arte, y esto es Blue Prince.

El propósito de Blue Prince es llegar a la habitación 46 que tiene el secreto final sobre algunos turbios sucesos alrededor de la mansión Monte Holly que es donde se desarrolla el juego. La cuestión es que al entrar al foyer de la misma hay tres puertas y al abrir cada una de ellas se nos presentan tres opciones de habitación que se pueden construir, esto con el fin de ir creando nuestro propio laberinto que si tenemos buena suerte y mejor planeación, nos guiarán hasta el final del terreno donde está la habitación 46. El problema es que tenemos solo 50 pasos y se van gastando en diferentes proporciones y de acuerdo a cada cuarto que visitemos, por lo que de verdad hay que planear muy bien cada habitación, pues además todas ella pueden o no tener regalos, secretos o pistas para ir armando nuestro camino. Si nos quedamos sin pasos o sin puertas para abrir, deberemos terminar el día e iniciar uno nuevo donde todo lo construido ya no existe, y desde ceros. Pero todo tiene un precio, pues la mayoría de cuartos cuestan diamantes o dinero e incluso pueden necesitar una llave para ser abiertos, y si no tienen los recursos o ya usaron la llave no tendrán acceso y para conseguirlos tendrán que ir a otras habitaciones a recolectarlos, pero recuerden que no tienen muchos pasos para andar de aquí para allá.

Blue Prince es además una belleza visual que utiliza gráficos tipo cómic pero en 3D, así que esperen algo al estilo de The Wolf Among Us, nomás que sin la violencia pues en realidad la aventura es bastante calmada y se concentra en la planeación, no en la acción, sin embargo esto no es impedimento para que el juego sea emocionante pues conforme vayan avanzando terminarán frustrados en ocasiones porque se quedarán sin cuartos o sin recursos para construir más, o en ocasiones se les acabarán los pasos, cuestión que generan ganas de destruir el control, pero conserven la calma. Y deben conservarla con lo que les voy a decir a continuación que se me hizo una de las mejores características de Blue Prince, y es que no existe un bloc denotas virtual, es decir que todas las notas que encontrarán en el juego no se guardan en ningún lugar del menú por lo que será su responsabilidad recordarlas o apuntarlas en un cuaderno físico para que tengan esos datos importantes para después. Terrible ¿no? Lo sé pero me encanta que además de que todo es complicado a la hora de construir, también nos tengan que obligar a escribir todo en algún lugar.

@kopodoweb No hay mejor #puzzle en este año. Punto. #blueprince #parati #fyp #gamingontiktok #videojuegos #reseña #xbox #steam #PlayStation ♬ sonido original – Kopodo

Lo que en verdad van a odiar es su lista de logros y es que no se trata nomás de jugar muchísimo para alcanzar la habitación 46, esto es cuestión de dominar por mucho el juego ya que se debe de terminar en todos los modos, alcanzar a hacer varias misiones relacionadas con un tipo de cuarto y no siempre aparecen esos, y la peor de todas es que deben de llegar al famoso cuarto en un día y en una hora de tiempo corriente, así que imagínense alcanzar dicho logro, necesitarán 45 toneladas de suerte y ser expertos en planeación. Más la primera definitivamente.

VEREDICTO

El juego suena de lo más raro al explicar que se trata de construir habitaciones en una mansión, pero la forma es lo que provoca que no quiera dejar de jugar Blue Prince, una verdadera obra de arte indie que deberá codearse entre los mejores del año por su magnífica planeación y desarrollo. Una joya en su total esplendor.

Blue Prince se encuentra disponible en PS5, PC (Steam, Microsoft Store), Xbox Series X|S y además lo pueden descargar por medio del servicio Xbox Game Pass, así que no duden en darle una oportunidad.

Compartir en: