Allá por mayo tuve ha bien reseñar este juego para la consola de Sony, sin embargo estos muchachos decidieron publicar el juego en la consola que está de moda y esa es la Switch de Nintendo, esperando que hayan explotado a más no poder los recursos de dicho sistema, tuve la empresa de realizar la reseña. Vaya sorpresa.
Food Truck Simulator es un juego en primera persona donde cocinaremos en uno de estos famosísimos Food Trucks donde el tamaño es limitado y la gente para atender es muchísima, entonces cada pedido tendremos que realizarlo lo más pronto posible y lo más acercado a la receta principal ya que podremos entregarla mal pero como es bien sabido, tendremos malas calificaciones, reclamos o hasta la necesidad de golpear al público. Esto último no es cierto, pero me gusta el drama. La preparación de los alimentos es una cosa tortuosa ya que cada ingrediente se tiene que cortar uno por uno, es decir que no se pueden llevar dos o tres jitomates y rebanarlos, y la colocación de cada rebanada se tiene que hacer igual, uno por uno, por lo que no se pueden llevar todo el champiñón rebanado sino ir por un pedazo, colocarlo, regresar por otro y repita hasta que se fastidie.
Pero no pasa nada, tenemos un Switch con pantalla táctil. Ha.Ha.Ha.
Food Truck Simulator pasó del PlayStation 5 al Switch como un Port y ya. No hubo ningún cambio más que el barrido de los edificios cuando uno va manejando la camioneta en la ciudad para ir al lugar para estacionarse y comenzar a vender. Con esto quiero decir que a la distancia próxima, como unos 30 metros no verán nada más que bruma azul, conforme avancen verán el resto de locales, calles y la poquísima gente. Entonces como ya dijimos, tenemos una pantalla táctil. No pienso reírme de nuevo. No sirve de nada porque el juego es, repito, un Port, no es por ningún lado un juego que se pensó para la consola, por lo que no podrán usar sus dedos en la pantalla más que para señalarle a alguien “mira la torta que hice” y nada más. Por desgracia esto nos hace pensar que en efecto y como muchos otros ports, lo único que se busca es maximizar ganancias en vez de entregar calidad al gamer, y eso no me gusta nada.
Pero bueno, suponiendo que no hay problema de que la pantalla no sirva más que para desplegar el juego, pero ¿qué pasa si el juego se desempeña mal? La primera vez que arranqué el juego por desgracia crasheó y tuve que reiniciar, ya una vez que pude entrar a lo bueno, el congelamiento de la imagen es regular pero no constante pero tampoco por mucho tiempo, son micro segundos lo que la imagen se detiene. Pero con lo que se se clava solito la estaca es con los tiempos excesivos de carga para el inicio y cambio de escenario, en ocasiones es tanto que podrán ir al baño si gustan o servirse un refresco o un café. Llega a ser desesperante y esto debido a que trataron de meter el mismo juego que funcionaba bien con el hardware del PlayStation 5 en una consola con menor potencia.
VEREDICTO
El juego originalmente en mayo no me gustó tanto por los problemas a la hora de preparar la comida. Ahora en julio tampoco me gustó tanto por los gráficos, los tiempos de carga y el cero cuidado de programarle algo para la pantalla táctil, es decir, pudieron usarla para cortar los ingredientes con los dedos como lo hace Ninja Fruit, pero no, aquí decidieron omitir la maravillosa utilidad que la dejaron en el olvido, así como yo dejaré este juego en mi consola.
Food Truck Simulator también está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.













Compartir en: