Filament | Reseña en Nintendo Switch

Una aventura espacial en una nave desconocida, que no sabemos como terminará, pero en vista de que alguien necesita ayuda, allí iremos para ver qué podemos hacer.

Filament es un juego traído a nosotros por Beard Envy y KalypsoMediaGroup, es un juego puzle narrativo, en el cual nos adentraremos no sólo a una nave misteriosa, sino a una historia llamativa.

EXPLORANDO LA NAVE

Filament principalmente nos muestra un gameplay muy simple y a la vez complicado. El objetivo principal de nuestras aventuras es enlazar nodos por medio de un cable, nuestra aventura sucede sobre una nave de Filament Corp.

Gracias a una llamada fuimos a verificar y a través de un comunicador conoceremos a una voz llamativa que nos pide ayuda, diciendo que es la única persona con vida de la tripulación: Juniper.

Y para lograr resolver este gran problema tendremos que investigar y explorar la nave, descubriendo datos como mensajes, grabaciones y otras cosas que nos toparemos por allí.

CONECTANDO LOS CABLES

En el gameplay principalmente nos conectaremos a terminales y a otros lugares, en este controlaremos a un pequeño robot que llevará un cable, el cual lo tendremos que traspasar por distintos nodos que al darles electricidad nuestra salida se abrirá y podremos proseguir.

Al inicio el juego es simple, mostrándonos los caminos que podemos topar para lograr estas conexiones, pero según avancemos tendremos que ver como no cerrarnos el camino, encender primero ciertos nodos para abrir otras puertas y proseguir, esto se tornará más complicado según avancemos, llegando a una dificultad donde realmente tendremos que pensar y tratar muchas veces, lo cual no es malo, sino retador.

VEREDICTO

Filament es un juego muy divertido y atractivo de distintas maneras, la verdad la historia te atrapará y el aspecto audiovisual simplemente logrará llenar tu demás atención. El juego tiene una rampa de dificultad muy amigable, aunque si llega a ser retador, la verdad tendremos la oportunidad a veces entre elegir distintos lugares a intentar seguir, a veces para conseguir más información y otra para avanzar.

Realmente es un título muy lindo, no se como explicarlo pero los gráficos me gustaron mucho, incluso en Nintendo Switch siento que estos salen a resaltar, no significando que tenga menos potencia la consola sino que ayuda verse muy bien.

Bueno, avancen en la exploración de esta nave y descubran los secretos que se encuentran allí.

Filament saldrá este 8 de Octubre en Nintendo Switch y ya se encuentra disponible en PC por medio de Steam.

Compartir en: