El simulador de carreras WRC 9, dará oportunidad de convertirse en piloto de rally con FIA Rally Star

NACON, KT Racing y la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) presentaron su nueva colaboración para el primer programa mundial para descubrir futuros pilotos de rally llamado FIA Rally Star, el cual estará disponible este diciembre a través de un DLC para el simulador de carreras WRC 9, el juego oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Abierto a todos los jugadores entre 17 y 26 años, este proceso de selección de varias fases brinda a los pilotos la oportunidad de participar en un programa de entrenamiento y entrenamiento supervisado por la FIA. Siete finalistas, incluida una piloto, podrían finalmente comenzar su carrera internacional antes de aspirar a unirse al FIA Junior WRC.

– La primera fase de clasificación FIA Rally Star comienza en 2021 en WRC 9. El programa está disponible para cualquiera que tenga el juego en consolas o PC como parte del DLC FIA Rally Star, disponible en diciembre.

Con acceso a más de 800 km de tramo especial de las 13 rondas programadas de la temporada 2020, WRC 9 es la simulación de rally más completa que podrán encontrar los fans de estas carreras. Sigan al pendiente pues pronto tendremos más detalles, por el momento, pueden entrar ya a la página oficial del juego en este enlace.

“Al ser innovadora y global, la ambición de FIA ​​Rally Star es desarrollar nuevas soluciones que permitan a los conductores jóvenes de todo el mundo revelar su potencial. Tan pronto como presentamos el proyecto a los equipos NACON y KT Racing, mostraron un gran entusiasmo y no podíamos haber esperado una plataforma mejor que WRC 9 para seleccionar a los candidatos más prometedores “. declara Yves Matton, director de rally de la FIA. “El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA reúne a aficionados de todos los continentes. Muchos de ellos sueñan con ponerse al volante y nuestro deseo es hacer nuestro deporte más accesible. A través de FIA ​​Rally Star y su versión digital en WRC 9, vivir esta pasión es más simple que nunca ”.

“La idea de que las futuras estrellas de los rallies comenzarán sus carreras de conducción profesional gracias al WRC 9 es un gran orgullo para todo el equipo y una de las mejores recompensas por todo el trabajo que hemos realizado durante los últimos años”, dijo Roman. Vincent, fundador y director ejecutivo del estudio de desarrollo KT Racing. “Después del éxito de eSports WRC, que ya ha descubierto a jugadores de enorme talento, ¡estamos ansiosos por descubrir quiénes serán los finalistas de FIA ​​Rally Star!”

WRC 9 estará disponible el 3 de septiembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC en Epic Games Store, y en una fecha posterior para Xbox Series X, PlayStation 5 y Switch.

Finalmente les comento que las ediciones digitales estándar y de lujo de WRC 9 están actualmente disponibles para pedidos anticipados en Xbox Live, PlayStation Store y EPIC Games Store para PC.

Compartir en: