Floor Kids | Reseña

MERJ Media entrega ahora en Xbox One y Playstation 4 (donde reseñamos), luego de pasar por Nintendo Switch en 2017 y PC en Steam, un juego de ritmo ya famoso por su originalidad, buena estética y facilidad en el control; Floor Kids llega a dos consolas que sin duda lo necesitaban para dar diversión a más jugadores.

INSPIRADO EN EL BREAKDANCE

Antes de los llamativos gráficos dibujados a mano, cabe decir que el primer incentivo para jugar Floor Kids es tener un título de baile que involucre breakdance, mucho ritmo, y un estilo de gameplay sumamente sencillo, pero difícil de dominar con el tiempo, lo cual brinda horas y horas de diversión.

De esta manera Floor Kids concentra sus esfuerzos en un control más parecido a un juego de peleas; nuestra aventura por la fama comienza con varios personajes, “bboys y bgirls” apasionados de este estilo de baile que mostrarán sus mejores pasos en todos los lugares que se les ocurra, desde discos, la calle, y pasando incluso por el supermercado. El truco del juego es que cada protagonista cuenta con sus propios pasos y movimientos, los cuales tenemos que realizar con secuencias específicas en el mando (igual que un título de peleas), de esta manera y de forma libre, sólo nos debemos de concentrar en seguir el ritmo a la perfección, realizando los pasos y combinaciones que se nos vayan ocurriendo, pero siempre prestando mucha atención a la música, realizada cabe decir, por el DJ y productor de Deltron 3030 y Gorillaz, Kid Koala. Así, Floor KIds nos manda por sesiones de juego sumamente divertidas y dinámicas, que ojo, también en determinados momentos de nuestros encuentros de baile, nos pedirá oprimir botones en momentos específicos, los cuales aparecen marcados con una barra horizontal; estos instantes nos pueden dar más puntos para terminar con una partida perfecta, en la que ganaremos hasta cinco coronas para imponer nuestro récord y además, ir desbloqueando nuevos centros de baile en la ciudad, así como nuevos personajes.

UN ARTE DISTINTIVO Y BASTANTE COOL

En el apartado gráfico Floor Kids también hace las cosas a la perfección; presenta un arte dibujado a mano, por el animador JonJon , quien marca trazos entre boceto, y cartoon, con partes iluminadas con tonos suaves y otras casi a grises, lo cual deja una sensación sumamente atractiva y además, con una animación fluida en todo momento, algo de agradecer sobre todo hablando por un título como este, que se enfoca en el ritmo. Por otro lado los menús, y presentación de los varios elementos visuales, como el diseño de las coronas, el mapa de la ciudad, los personajes, escenarios de baile y más, tienen una calidad bastante buena, haciendo del juego una experiencia redonda, que entrega todas sus partes de forma no sólo genial, si no llena de calidad y gracia. En pocas palabras, tanto visualmente, como musicalmente y en el apartado de gameplay, Floor Kids lo hace todo bien, y es un juego que deben al menos probar, en cualquiera de sus plataformas disponibles.

RECOMENDADO PARA TODO PÚBLICO

Floor Kids tiene ese elemento que hace que sea atractivo para cualquier tipo de público, esto gracias a sus llamativos visuales, animación, sencillez de manejo, música, y por su imán para el ritmo. Además, cabe decir que no es una aventura para una sola persona, pues el juego contiene, además de los tableros, un modo de batalla, en la que podemos luchar contra un amigo para ver quien saca los mejores pasos, algo que expande la rejugabilidad.

Floor Kids es uno de esos títulos que demuestran el amor por el arte de hacer videojuegos, está sumamente cuidado en todos sus aspectos, y se concentra en hacer pasar un buen momento al jugador, ya sea casual o no. Simplemente Floor Kids es divertido e inmersivo en todo momento, y al final, hace desear al gamer que con el tiempo tengamos más canciones, más personajes y obviamente una secuela.

Compartir en: