Tavern Manager Simulator | Reseña

Tavern Manager Simulator es cualquier otro simulador común y corriente en primera persona donde estaremos siendo el dueño de una taberna ambientada en lo que parece ser la Edad Media. Al inicio tendremos el edificio que cuenta con su pozo para el agua, una mini bodega que en realidad es bastante grande pero al parecer decidieron que no lo fuera así, una habitación que hace las veces de cocina, otra que es como la oficina y habitación personal, y luego ya viene la taberna donde serviremos las bebidas y alimentos a los visitantes. Y afuera una letrina.

El juego nos permite empezar a vender cerveza nada más, y conforme vayamos logrando algunos retos bastante fáciles como servir equis cantidad de bebidas espirituosas, o conseguir buenas calificaciones con los clientes, estaremos abriéndonos la posibilidad de comprar mejoras y así niveles, que a su vez nos permitirán colocar nuevos objetos para la taberna, contratar personal y por supuesto ampliar nuestro menú. Tavern Manager Simulator se basa en actividades comunes y corrientes como servir las bebidas con un mini juego, preparar la comida, limpiar los tarros, conseguir agua para lavarlos, acicalar el baño, hacer pedidos de los productos, colocarlos en las bodegas y dormir al final del día si así lo quieren. Por fortuna el juego a pesar de tener sistema de horario, no nos exige dormir o al menos no nos ha tocado que el personaje esté durmiéndose o sintiéndose mal.

Tavern Manager Simulator es un juego de repetición pues servirán bebidas, limpiarán pisos, lavarán trastes, recolectarán agua, dormirán y todo esto con muchas más actividades que consisten en lo mismo, sin embargo el juego no acaba ahí pues tendrán la oportunidad de convivir con los clientes y con personajes que no irán precisamente a beber o convivir, sino que también a robarles, pedirles dinero y a provocar problemas, pues también habrá borrachos que dejarán un relajo en su lugar o incluso tendrán que sacarlos cargando. O sea sí está divertido pues, y más porque la rejugabilidad es enorme gracias al concepto del mismo.

Por desgracia los gráficos no son nada fuera del otro mundo, incluso son tan básicos que las sombras y la iluminación realista brillan por su ausencia casi como si estuviéramos viendo Warcraft III pero en consolas potentísimas, como el PlayStation 5 que fue el caso de esta reseña. No digo que el juego esté mal pero visualmente no impresiona nada de nada y quizá eso le quita un poco de seriedad, pero se balancea con la lista de trofeos que cuenta con retos que nos demandarán muchísimo tiempo debido a que son de recolección, algo así como obtener mucho oro, entregar varios pedidos, y por supuesto subir de nivel, pero también pedirán tener encuentros raros con personajes en específico. Vale la pena intentar sacar el platino.

VEREDICTO

Creí que era cualquier otro simulador en primera persona y a pesar de que tiene muchísimos tintes de juego genérico, honestamente tiene su lado amable gracias a la profundidad respetable con la que cuenta, pues nos permite comprar varias decoraciones, elementos del menú y personal para que nos ayude a limpiar y cocinar. Además tenemos que lavar el baño, eso está todavía más raro.

A pesar de la rareza y de que los mini juegos son sumamente sencillos y los diálogos no sirven más que para darnos un punto de calificación por parte del cliente, así que no se desgasten saludando a todos los que lleguen, mejor atiéndanlos bien y denles lo que les pidan, así de fácil y sencillo.

Tavern Manager Simulator está disponible en PS5, PC (Steam), Xbox One y Xbox Series X|S.

Compartir en: