Metro Sim Hustle | Reseña

No, Metro Sim Hustle no es un simulador de un conductor del metro en alguna ciudad equis del mundo. O bueno, sí lo es. Pero no.

Metro Sim Hustle es la historia de un hombre o una mujer según decidan al inicio, el cual está en la completa bancarrota, no tiene dónde vivir o al menos un lugar decente, y su única fuente de ingresos estable es la de chofer del metro de la ciudad. Entonces podremos andar manejando el metro en un simulador que me pareció bastante decente por la aceleración, la frenada, el sistema de cobro de sueldo y la manera tan fácil de subir de categoría para cobrar más. Quiero decir con esto que manejar el metro es sumamente entretenido porque no es solo acelerar, sino que debemos parar en las estaciones, dar aviso de a cuál llegaremos, abrir puertas, cerrarlas, saludar a los trabajadores y demás. Entonces al salir de trabajar y cobrar nuestro dinero, empieza la penuria de la vida.

Tenemos medidores de salud, de hambre, sed, ganas de ir al baño, pulcritud a nuestra persona, cansancio, salud mental, y todos debemos de cuidarlos con lo que regularmente se requiere, que es comida, dormir, bañarnos, ir al WC, todo eso que ya saben. Pero eso no se puede hacer simplemente yendo a una tienda, debemos tener un lugar al cual llegar para dormir, cocinar, bañarnos, y quizá tener una cita romántica con alguien y ver la tele, pero para eso necesitamos dinero y ese se consigue trabajando en el metro, pero, ¿y si pudiéramos conseguir dinero de otra forma que no sea tan legal? Pues Metro Sim Hustle nos abre la oportunidad de hacer drogas, venderlas y evidentemente usar ese dinero para tener todos los lujos que queramos. O también podemos robar ese dinero metiéndonos en lugares que tengan guardados objetos que nos puedan servir tales como snacks para consumir o vender, o dinero en efectivo. Esta opción de meternos de contrabando es con un sistema de apertura de cerradura bastante fácil de dominar y que al ser tan sencillo las recompensas son sumamente pequeñas. El dinero real está en el esfuerzo de trabajar bien o delinquiendo, ambas son buenas opciones.

Ahora también Metro Sim Hustle nos permite ser buenos ciudadanos y conseguir el dinero trabajando en cosas sencillas como entregar pizzas o ayudando en alguna obra civil de la ciudad o incluso haciendo favores a la gente que nos pagará de alguna manera, todo esto es o no legal, dependiendo el favor que nos pidan o quién lo haga. Pero eso ya depende de cada uno, el problema está en que el sistema del mapa es terrible y no señala el nombre de nada, así que tenemos que aprendernos la ubicación de cada lugar para ir a realizar lo que sea que tengamos que hacer para ganarnos nuestro dinero o terminar la misión secundaria.

Metro Sim Hustle a pesar de ser un juego que se ve súper genérico por sus gráficos comprados en las tiendas de assets de Unity o Godot o algo así, tiene puntos a su favor que vale la pena revisar, como las interacciones con los NPC’s las cuales nos permiten crear una buena relación de amistad y así conseguir que nos pidan los favores o de plano echar todo a perder, así que tengan cuidado con las respuestas que dan porque podría ser la diferencia entre recibir o no dinero. Y otra cosa que me impresionó mucho es que al atravesar debemos tener cuidado o nos atropellarán, situación que genera un gasto de dinero fuerte para curarnos, y si no tienen no pasa nada, nos harán la cuenta y al momento de recibir algún pago nos lo descontarán, así súper chido. Demonios.

El juego no tiene rejugabilidad, solo ofrece muchísimas opciones para conseguir todos los trofeos, como por ejemplo comprar propiedad, abrir un negocio, hacer todas las misiones secundarias, subir de nivel de chofer, tener algún accidente y muchas más cosas, por lo que cuando terminen de conseguir el platino ya no habrá nada más que hacer porque tampoco es un GTA, simplemente que sí nos ofrecen varias opciones para que el juego dure más o menos unas diez horas o hasta quince y sin exagerar.

VEREDICTO

Metro Sim Hustle no es mal juego honestamente, no está súper bien hecho pero para nada porque la calidad visual y de audio es bastante pobre sin embargo las múltiples actividades relacionadas con los trofeos lo hacen un juego al cual sí podría dedicarle unas horas nomás para ver en qué termina cada misión secundaria y qué tanto puedo delinquir o ser una persona honrada para conseguir la vida que tanto quiero para mi personaje. Terminarlo y borrarlo, esa es la opción a la que estoy apuntando.

Metro Sim Hustle está disponible en PlayStation 5 y se lanzó previamente para PC.

Compartir en: