Es probable que de inicio Fairy Tales: Dungeons no suene como la aventura más entretenida que se puedan encontrar, pero la verdad es que ya estoy aprendiendo a no juzgar a los juegos por su nombre, sí, después de tantos años, entonces me di a la tarea de quitarme todo lo que estaba imaginándome y comencé a sorprenderme. Fairy Tales: Dungeons es un RPG de combate por turnos pixel art y con una historia que si bien no es la más emocionante del mundo, sí es su sistema de pelea lo que vale la pena el intento y esfuerzo por aguantar los tutoriales que a pesar de servir de manera regular, es el enfrentamiento real en el juego lo que nos enseñará a usar todas las características que tiene este título.
Sí, la historia es muy larga y quizá tediosa, pero pueden saltarla e irse directamente al tutorial que igualmente es larguísimo y súper explícito, lo que hace mucho más pesada la introducción y el inicio del juego, ya que por fin empezamos es cuando la diversión no para. El juego consiste en un mapa el cual tendremos varios turnos para irlo recorriendo pero jamás retrocediendo a casillas donde ya estuvimos, esto porque el jefe del calabozo nos viene persiguiendo, cada turno es una posibilidad de conseguir gemas, cofres con cartas de poder, enfrentamientos con esbirros, acampara para recargar vida y por supuesto una tienda con varios objetos para utilizar en combate. Las casillas no son aleatorias, ya vienen marcadas con lo que contienen y esto es como un regalo ya que podemos planear qué queremos conseguir a sabiendas de que cuando se terminen los turnos, el jefe nos alcanzará y se iniciará un combate genial contra él y que sin duda será de una muy buena duración así como con un buen contenido de adrenalina.
@kopodoweb Nos encantó este juego de calabozos. Pero no de dragones. #videogames #indie #nintendo #steam ♬ sonido original – Kopodo
Los pleitos son sencillos porque consisten en pelea por turnos, ya saben cómo es esto: o pegamos o nos defendemos. Lo agradable del sistema es que no solo es seleccionar un golpe, sino que podemos encadenar los mismos de acuerdo al nivel de energía y poder de cada carta, por lo que muchas veces verán efectos mucho más fuertes que si no crearan cadenas especiales. A esto le agregamos pociones que podemos comprar e ingerir para ser más efectivos, o mejorar cada una de las cartas que vayamos consiguiendo. El sistema de crecimiento es complejo pero fácil de entender porque siempre nos dirán el valor de lo que estemos comprando o adquiriendo después de una batalla, así que si no desean esa carta de defensa +4 y prefieren el triple golpe de fuego con ataque de +22, entonces irán por este segundo ya que todo está perfectamente bien explicado. Incluso a veces se pasan, pero se agradece.
Como ya dije el juego está diseñado en pixel art y honestamente luce genial pero en conjunto con los efectos especiales, siendo más concretos con los de las peleas y cuando uno asesta golpes realmente poderosos, aquí se nota el trabajo del diseñador que nos hace sentir que hay una ráfaga tremenda de poder y sonido, lo que hace mucho más creíble y agradable combatir y soltar estos golpazos. Creo que los diseñadores analizaron bien lo que estaban haciendo y supieron plasmarlo. Y lo que está realmente de diez son los jefes de nivel pues son sumamente geniales desde sus formas, iluminación, colores y animación, así que este es otro factor que le agrega puntos valiosos a la calificación en el apartado visual. Por favor no esperen que la música vaya a la par, esta realmente no me convenció y por la naturaleza del juego, preferí quitarla y poner algo más de mi agrado o incluso oír un podcast, porque a pesar de que los sonidos son buenos, la música no inspira casi nada.
VEREDICTO
Fairy Tales: Dungeons es un juego repetitivo en cuanto a que solo es combate y ya, pero es la profundidad de sus cartas y de la mejora de las mismas, lo que permite quitarle esa repetición constante en búsqueda de que tengamos el mejor mazo posible, además de que al tener varios personajes a nuestra disposición, la variedad de ataques es amplísima y por lo tanto es que pelear no será tedioso ni aburrido, y más porque constantemente estamos enfrentando a rivales con un buen nivel de dificultad y más cuando nos cae el mero jefe, ahí los pleitos se ponen muchísimo mejor.
Fairy Tales: Dungeons es una gran apuesta por este género que a pesar de no innovar sí nos presenta una gran alternativa para RPG de combate por turno que sinceramente no he querido borrar de mi Nintendo Switch 2 para seguir jugándolo cuando tenga tiempo.













Compartir en: