Disco Simulator | Reseña

Otro simulador como tanto me encanta. Bueno la verdad es que no, pero en este caso las cosas fueron bastante diferentes pues Disco Simulator es uno de esos juegos del género “idle” o sea en el cual no tienes que tener total atención al mismo, y es que como es literal un Tycoon, no tendremos que estar manejando a una sola persona, sino más bien administrar toda la discoteca, antro o como quieran llamarle.

En Disco Simulator podremos uno de los tantos personajes que están definidos, cada uno con características diferentes, ya sea que comiencen con más dinero, o que sus barman sean más rápidos para hacer bebidas, o incluso que la solución de los problemas sea más veloz, el chiste es que al ser uno de ellos nos darán a escoger entre los diferentes escenarios para jugar, como historia o libre, para así llenar las expectativas del juego o simplemente literal llevar su propio antro y dejar que las ganancias crezcan y hacerlo lo más rentable posible. Si decidimos irnos a los escenarios establecidos tendremos que cubrir los requisitos lo cual sinceramente no es muy complicado, el problema está en amasar la cantidad de dinero que se nos pide para la mejora del personal, las bebidas, el equipamiento y por supuesto las decoraciones, todo aporta para que el recinto sea un lugar sumamente concurrido y así ganar miles de dólares por noche. Los eventos con DJ’s invitados más mercadotecnia son dos cosas que pueden agregar a la fórmula, teniendo así más gente y por lo tanto más ingreso de dinero, pues cada uno de ellos da la chance de cobrar más en la entrada, las bebidas o incluso aumentar considerablemente el porcentaje de personas que asistirán esa noche.

Los mini juegos son otra cosa de la cual Disco Simulator puede sentirse medianamente satisfecho aunque en realidad son más ventajas para el usuario que inició juegos, pues podremos hacer bebidas especificas la cuales tienen una receta y hacerlas es facilísimo, o limpiar el piso o el baño, arreglar fallas técnicas de bocinas, o checar problemas en la entrada con gente que trae boletos falsos o vencidos, y esto nos dará mucha reputación o dinero, sin embargo es sumamente sencillo realizar todo o tomar las decisiones por lo que es dinero fácil. De todos modos, se agradece muchísimo.

Gráficamente no puedo decir que Disco Simulator sea el mejor juego, de hecho se nota a leguas que todo estuvo hecho con prisas o comprado en alguna tienda de assets para software de 3D, los movimientos no se ven reales, hay varios fallos en los NPC’s -mismos que no afectan nada-, y en realidad todo luce bastante genérico, pero como el juego no es en primera persona y uno estará más pendiente de hacer otras cosas, entonces esto no es factor para calificar ni bien ni mal este producto.

VEREDICTO

La rejugabilidad es bárbara y eso ayuda mucho a este título que si bien no es de clase AAA, sí es de los más entretenidos simuladores que nos han llegado, así que si buscan un juego del tipo idle donde sean sencillo avanzar, entonces están frente a un buen candidato para gastar su dinero, haciendo hincapié que la lista de trofeos es grande y requiere muchísimo tiempo invertido, así que será dinero bien gastado, no duden de ello.

Disco Simulator está disponible en PS5, PC (Steam) y Xbox Series X|S.

Compartir en: