Cakey’s Twisted Bakery | Reseña

Cakey’s Twisted Bakery es uno de los videojuegos más oscuros que jugarán en su vida. Y no me refiero a la historia, esa no está tan loca, en verdad es uno de los más oscuros porque la iluminación es casi nula a pesar de que están en un restaurante con muchos adminículos que supuestamente tienen muchos foquitos pero de nada sirve porque no verán nada, ni porque traigan su lámpara.

Aquí la cuestión es cocinar todas las órdenes posibles de los comensales en el recinto, todo en primera persona, pero con dos cuestiones terribles: los ingredientes los deben ir a buscar a sepa dios dónde en el restaurante y la otra que un maldito peluche gigante y demoniaco vendrá en ocasiones buscándolos y cuando los encuentre, pues los matará. Así de fácil. Crear los platillos no es nada complicado, consiste en poner los ingredientes en una máquina y listo, el problema es encontrar los contenedores que aprovisionan de los mismos los cuales están regados por la gran variedad de cuartos del restaurante. Entonces cuando ya los tienen, los llevan a la máquina que cocina o prepara, los avienta y ya quedamos puestos.

Cakey’s Twisted Bakery no cuenta con armas para pelearse con el maldito muñeco gigante, simplemente es esconderse en todos lados, agacharse, meterse en cajas o habitaciones y usar una lámpara a la cual no le dura mucho la batería para alumbrarnos en el camino, sin embargo y una vez que ya estamos en acción, oirán los ruidos de la mascota asesina y más o menos por dónde anda, pero lo ideal es estar cerca de ella para anticipar sus pasos. Escapar no es tan complicado pero no crean que será tampoco sencillo, es cuestión de maña y leer bien los tiempos y movimientos. Y ya con eso podrán salir adelante. Tengan en cuenta que huele el miedo. Bueno no sé pero a mi sí me dio poquito miedo la persecución.

Gráficamente Cakey’s Twisted Bakery no es muy bueno que digamos pero debemos entender que la intención era hacerlo muy al estilo Five Night at Freddy’s, así que más o menos verán la misma calidad gráfica, o sea gráficos comunes y corrientes que no intentan ser realistas y mucho menos estarán pulidos. Aquí lo importante es la oscuridad y las luces neón que por momentos deslumbran y sacan de onda al jugador.

La rejugabilidad de Cakey’s Twisted Bakery es evidentemente muy buena debido a la inmensa cantidad de veces que morirán, y si se apegan a la lista de trofeos entonces muchísimo más ya que cuenta con retos como obtener una cantidad inmensa de puntos, acabar el modo hardcore, salvar a todos los amiguitos, encontrar muchísimos ingredientes y básicamente jugar centenares de horas porque fácil no será acabarse esa lista.

VEREDICTO

Honestamente no es el juego más recomendable de la vida pero si les gusta sentirse perseguidos y estar de paranoicos entonces definitivamente será buena idea darle una oportunidad a este juego que combina el ya mentado Night at Freddy’s y Overcooked en modo solitario. O bueno, algo así pero demoniaco. No pierden nada con intentarlo a ver si les parece bueno, a nosotros nos gustó pero no es nuestro máximo cocinar con la presión de un mono asesino.

Cakey’s Twisted Bakery se lanzó anteriormente para PC, Xbox One y Xbox Series X|S.

Compartir en: