Baladins de los desarrolladores Seed by Seed es una aventura en 2D inspirado en un juego de mesa de rol, de esos en donde las campañas las dirigía alguien y cada quien hacía su propia historia con sus decisiones y finales inesperados. En Baladins tendremos la oportunidad de seleccionar a alguno de los cinco tipos de personajes, con ellos visitarás reinos diferentes con locaciones que nos otorgarán tanto recompensas como misiones, y estas a su vez podrán terminarse de varias maneras. Justo aquí reside lo interesante del juego, cada misión puede hacerse a su propio ritmo y con varios finales disponibles, dependiendo cómo se consiga lo que se solicita. Esto me dio chance de ir entendiendo cada vez mejor el juego porque de inicio es complicado y habrá tantas opciones que será incluso abrumador, pero con una o dos semanas tendrán para entender las mecánicas.
Con “semanas” no me refiero a tiempo real, estoy hablando dentro del juego. Cada jugador tiene un turno y este tiene varias oportunidades para caminar así como estrellas para usar. Cuando vamos hacia cualquier punto se gastarán “botas” que nos permiten movernos, cuando realizamos alguna acción o hablamos con equis personaje usaremos estrellas, cuando no tengamos una de las dos tendremos que acabar el turno, cada uno de estos vale como un día y evidentemente una semana consta de siete, el final en realidad lo que hace es ponernos ante un dragón al cual podemos entregarle objetos como ofrendas y al terminar pues habremos acabado un loop. En cada loop podremos cambiar de personaje sin embargo el avance se mantiene. De aquí lo medianamente interesante, y digo “medianamente” porque no encontré en ningún momento la diversión que tanto prometen, no hay escenas impresionantes, combates o situaciones estresantes, es puro tirar dados, movernos hacia algún lado, hablar decenas de diálogos, intentar terminar misiones, moverse entre locaciones y terminar loops y ya. Eso es todo.
Uno de los puntos más importantes de Baladins es sin duda su apartado gráfico que es simplemente hermoso, desde los personajes, las animaciones, efectos especiales, escenarios, textos, todo es simplemente maravilloso, aquí creo que fue lo que más me llamó mi atención y me hizo querer seguir jugándolo para darle más oportunidades, por desgracia no me dio mucho así que tuve que dejarlo de lado, sin embargo todo está precioso en ese juego y es complicado no disfrutar incluso los menús que tienen un grandísimo diseño, quizá sobrecargado por momentos por todas las opciones pero eso no importa, todo luce maravilloso.
Y bueno evidentemente por ser un juego con varios finales en cada misión, la rejugabilidad es tremenda ya que los loops pueden ser infinitos y con cada misión se multiplican las posibilidades de cada corrida, y más cuando tenemos cinco personajes diferentes. Y luego más todavía si es multijugador de hasta cuatro personas en la misma consola o incluso pueden conectarse a una campaña en línea. Sea como sea tendrán aseguradas horas y horas de este juego que podrán encontrar entretenido si lo suyo son las campañas de este tipo.
VEREDICTO
Para nada estoy diciendo que el juego sea malo, de hecho, ni siquiera tengo pensado darle una mala calificación, es solo que a mi gusto no me pareció lo divertido que tanto ofrecen, o quizá sí lo es, pero yo prefiero la acción agresiva y las peleas durísimas, los balazos o las persecuciones. Es por eso que no catalogaré a Baladins como un mal juego, al contrario creo que es uno con muchísimos arrestos para entretener a los amantes de los juegos de mesa donde cada quien hace su propia historia, hermoso por fuera y por dentro también ya que no me encontré con errores de diseño ni de programación, todo bien limpio y bien ejecutado.
Baladins ya está disponible en Nintendo Switch y PlayStation 5 y PlayStation 4.










Compartir en: