Wizard of Legend 2 | Reseña

No quiero atreverme a decir que Wizard of Legend 2 es mejor que el previo, porque el original más allá de ser bueno y tener gráficos pixelados que lo hacen sentir como con estilo vintage, tiene muchísimas reseñas altísimas tanto de la crítica como de sus gamers -que es lo más importante-, pero cuando ves un producto como Wizard of Legend 2, entonces sí podemos aventurarnos a decirlo. Pero… aquí hay muchos peros.

Lo primero que salta a la vista es la evidente mejora gráfica entre el primero y el segundo, de hecho este pareciera más un Hades o Bastion, los cuales son maravillosos y este se siente más o menos así ya que es súper fluido en todos los aspectos, ya sea en los ataques, los combates, los efectos especiales y por supuesto los escenarios que aunque no están vivos, pero sí agregan visuales que lo hacen lucir hermosos. Junto con esta mejora gráfica que levanta muchísimo, se mantiene la rejugabilidad lo cual es importantísimo en Wizard of Legend 2, ya que por supuesto que al ser un roguelike, morirán muchísimo y a todas horas y de las maneras menos esperadas, incluso a veces cuando ya están con el jefe o desde el inicio cuando se nos aparezca una explanada que se nos cierra para enfrentarnos a contrincantes más complicados a cambio de alguna arcana o ayuda en nuestro andar. Aquí el problema de la rejugabilidad es que a pesar de que se nos incentiva a regresar por lo entretenido de los combates, el avance es sumamente lento, de hecho es de los más lentos que me he topado en cualquier roguelike, hay ocasiones en que incluso no sentí un cambio desde la primera corrida hasta la última, y como los amuletos no permiten cargar más de uno, y la mejora de las arcanas es a base de diamantes que es tardado de conseguir, entonces mejorar a nuestro personaje puede llegar a ser tardado y tedioso, situación que le baja puntos a la rejugabilidad pues poca gente querrá toparse con un túnel tan largo y donde la luz no se vislumbra como quisiéramos.

@kopodoweb #wizardoflegend 2 es mejor que el anterior. O quien sabe… #parati #fyp #gamingontiktok #videojuegos #reseña #xbox #steam #PlayStation ♬ sonido original – Kopodo

Una gran mejora en Wizard of Legend 2 es el juego cooperativo ya sea online o local, pero evidentemente es mejor cuando es local porque así de inmediato puedes agregar hasta tres amigos más para que salgan a combatir en grupos de cuatro, le problema es que en efecto los enemigos se multiplican y se hará más complicado enfrentar las hordas, pero sin duda más divertido. La gran ventaja es que si mueren, al llegar a los portales que los llevan al siguiente escenario podrán revivir y continuar con la pelea, y aquí se acaba la corrida cuando todos mueren. Una gran adición sin duda, porque los pleitos en solitario a pesar de ser entretenidos, terminan siendo complicados a cual más ya que de todos lados llegan los perrazos. Pero a pesar de que las peleas son agradables, rápidas, vertiginosas y con muchos efectos especiales, traen un pequeño problema el cual no entendí muy bien cómo llegaron a decidir esta mecánica: es imposible caerse en algunos precipicios, pero cuando peleamos será común caer. Pero los enemigos sí pueden, pero no siempre, y ustedes también no siempre, solo en algunos escenarios, en algunos combates, en ciertas circunstancias. Y la verdad no me puse a investigar en cuáles, solo me di cuenta que es arbitrario y no sigue un patrón en todo el juego, casi que es como se les antoje, y eso no está cool, nada cool desarrolladores.

Antes de empezar con la reseña me metí a ver algunas de las quejas de los gamers y la principal que creo que tienen toda la razón es precisamente lo del avance lento, pero con eso viene la reducción de las arcanas, que antes eran más de 200 y hoy no llegan ni a 100, lo cual hace que las combinaciones de ataque sean menores y ni qué decir respecto a que solamente tenemos cuatro de inicio cuando si bien no me falla la memoria, tenemos ocho botones disponibles en el control, eso si no contamos la cruceta. Sí creo que la parte de variar los ataques pudo haber sido mucho más rápida para que el avance sea mayor, casi como para sentirse como Diablo, pero en este caso no es así y las limitantes son bastantes. Eso no ayuda a la rejugabilidad ya que podría desmotivar a los jugadores que quieran avanzar progresivamente sin tantas pausas, y es que acá es lo que más hay, pausas en el avance y de verdad por momentos uno siente que se estanca por más que ya lleve varias horas pegándole duro, lo cual resulta en deserción veloz del juego y lástima porque en verdad Wizard of Legend 2 tiene mucho potencial pero creo que hubo decisiones drásticas y no bien tomadas por el equipo de desarrollo.

VEREDICTO

A pesar de que el juego luce súper bien y se puede jugar hasta cuatro personas al mismo tiempo en la misma pantalla, por desgracia la progresión sumamente lenta hace que deje de ser atractivo después de algunas horas ya que no se ve el avance claro y termina uno por odiar un poco entrar a las arenas ya que los jefes de nivel son sumamente poderosos comparado con lo que somos al principio, así que realmente el juego es bueno pero deben darle una buena actualización para que podamos ser más poderosos en menos tiempo, ya que los ataques en momentos se sienten inútiles, lo cual no motiva a nadie a seguir con este producto que pudo haberse pulido mucho más ya que es un roguelike, no un Souls.

Wizard of Legend 2 está disponible en PS5, PC y Xbox Series X|S.

Compartir en: