The Precinct | Reseña

La siguiente reseña no es pagada por nadie ni con esto esperamos que compren el juego y luego recibamos comisión, y no estaría mal porque estamos a punto de hablar tan bien de este título que parecerá que lo hicimos nosotros, pero no creo que si nos aventuramos a producir alguno nos salga igual de bien que este.

En The Precinct seremos un policía novato el cual su padre fue asesinado en cumplimiento del deber, es decir que también era un distinguido agente de la ley, por eso este joven decide unirse a las fuerzas policiacas y tratar de restablecer el orden en las calles, pero la investigación del deceso de su padre está develando que quizá haya sido víctima del crimen organizado, por lo que su deber no solo será cuidar del ciudadano sino que quizá podría desarmar dicha pandilla pesada.

The Precinct es como si estuviéramos del otro lado de GTA pero en vista superior, o sea que verán todo en chiquito con la gran ventaja de que podrán acercarse y girar la cámara en caso de ser necesario ya que en ocasiones los edificios o los objetos entorpecerán un poco la visibilidad, pero nada de qué preocuparse. Después vienen los gráficos alucinantes tipo las pantallas de espera del propio GTA nomás que aquí es todo el juego y las escenas de diálogos que son al estilo JRPG, donde los personajes aparecen y sus líneas aparecen abajo. Debo recalcar que gráficamente el juego es maravilloso y no escatiman en detalles tanto de los personajes como de la ciudad, cuya importancia es vital para el desarrollo de la trama y por supuesto para nuestro divertimento. Verán decenas de carros en un mapa bastante considerable, muchísimos transeúntes tanto en las calles como en zonas peatonales y por supuesto en lugares donde la gente solo se reúne para delinquir, señales de tránsito, y por supuesto, un helicóptero. Y sí, podrán manejarlo.

Ahora bien, las calles no se limpian solas y la mayor parte del tiempo estaremos patrullando ya sea a pie o en el auto, pero siempre con la IA al tiro para que haya crímenes tanto en las calles y en persecuciones, como en zonas un poco recónditas donde seguramente habrá asaltos, venta de drogas o simplemente vandalismo. Todos los delitos tienen un procedimiento el cual básicamente es registrar a la persona, revisar su identidad con la central para ver si no lo buscan por algo más grave, y proceder tanto al arresto o a la multa, el sistema siempre nos irá diciendo qué es lo más recomendable, sin embargo y a pesar de que hay muchísimos casos que son así, no se hace aburrido ni tedioso ya que generalmente encontraremos diferentes objetos ilegales y de acuerdo a su clasificación es como procederemos, no nomás es detenerlos por traer relojes piratas, hay que checar bien cómo procedemos o de lo contrario nos bajarán puntos de experiencia y estos son esenciales para que nuestro policía sea casi que Robocop.

El sistema de crecimiento no es que lo haga como si fuera RPG pero hay un árbol de habilidades que se va nutriendo con los puntos de experiencia y la subida de nivel. Sin duda no es el más amplio ni detallado pero se concentra en lo que queremos en un policía perrísimo, y con esto me refiero a que lo podemos hacer más fuerte y rápido para las persecuciones a pie, le podemos mejorar las armas y el blindaje, y por supuesto también es posible generarle más habilidades para cuando hagamos un arresto pues no siempre podremos revisar los autos que detengamos, en ocasiones necesitaremos una orden, pero si hacemos esa mejora entonces no habrá poder humano que nos impida checarle la cajuela, lugar predilecto de los maleantes para esconder evidencia.

Y además de todo esto que de verdad es súper divertido, está la investigación del asesinato del padre del protagonista Nick Cordell Jr., la cual no solo se va haciendo conforme avanzan los días, sino que debemos de ir agarrando delitos en donde puede o no haber evidencia sobre el caso, y con ayuda del departamento de investigadores, develar el secreto de la muerte de papá. De verdad que esto le agrega muchísimo más valor ya que se olvidan nomás de salir a patrullar, sino que lo harán con causa personal.

@kopodoweb Aquí sí querrán cumplir la ley, el otro lado de un GTA. #parati #fyp #gamingontiktok #videojuegos #reseña #gamers #xbox #steam #PlayStation ♬ sonido original – Kopodo

VEREDICTO

No me cabe duda de que es uno de los juegos más entretenidos que he tenido el placer de reseñar en el ámbito de los policías, pues cuando uno juega títulos del otro lado -o sea de los delincuentes- evidentemente todo es muchísimo más divertido por el hecho de hacer destrozos, robar, asaltar bancos y romper la ley, pero cuando se trata de hacerla cumplir, pocas veces uno puede encontrar propuestas verdaderamente serias, bien hechas y comprometidas con tener al usuario interesado en seguir jugando, y este es el caso.

The Precinct cumple con las expectativas y las supera, de hecho cuando lo recibí mi cara no fue la mejor que pude haber puesto, sin embargo con el paso de los minutos me di cuenta que tenía enfrente una verdadera joya. The Precinct, está disponible en PC (a través de Steam y Epic Games Store), PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Compartir en: